Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Soy Adoptado: la vivencia de la adopción a lo largo de la vida

Soy Adoptado: la vivencia de la adopción a lo largo de la vida
David Brozinsky, Marshall Schechter, Robert Marantz Henig

Editorial GRUPO 5
9788493894870
282 pp.
23 € aprox.


extraido de Grupo 5
DESCRIPCIÓN ¿Cómo se siente la persona que ha sido adoptada? ¿Lo vive de diferente manera a los cuarenta años que a los trece? Ser adoptado puede afectar a muchos aspectos de la vida, desde las relaciones del adoptado con sus padres adoptivos hasta los lazos con su propia descendencia. Soy adoptado describe a través de la voz de los hijos adoptivos cómo es experimentada la adopción a lo largo de la vida. Estas reflexiones, tan personales y emotivas, vienen acompañadas del lúcido análisis de los autores, que ofrecen empatía y complicidad a los muchos adoptados que alguna vez han cuestionado la validez de sus emociones. Este libro supone así una explicación a todas aquellas dudas, frustraciones y sentimientos de pérdida que todo hijo adoptivo experimenta sin saber por qué. Una nueva edición actualizada y revisada por el autor de este libro que ya es un clásico sobre la adopción. - Un fascinante recorrido por todas las etapas de la vida desde el punto de vista de una persona adoptada. Sólo tengo elogios para el Dr. Brodzinsky y su equipo, que nos han regalado un tesoro con este gran libro. Brenda Padilla. Madre adoptiva, periodista y autora del blog AdopciónPorDentro (adopcionpordentro.blogspot.com) - Este libro esclarecedor puede ayudar - y confortar- a las personas adoptadas y a los padres adoptivos, así como a todos aquellos que pretenden investigar sobre sus orígenes. Publishers Weekly - Un libro de lectura obligatoria, tanto para las personas concernidas por la adopción como para el público en general y los especialistas. Dick Brown, coautor de Clinical Practice in adoption, Vicepresidente del American Adoption Congress. - Soy adoptado proporciona ayuda al hijo adoptado para percibir que tanto su sentimiento de pérdida, como también su rabia, son algo natural, que comparte, además, con otras muchas personas adoptadas.

2 comentarios:

  1. Daniela Carolina Cañete dijo...
     

    Me encantó el blog, con gusto voy a comentar acerca de La Adopteca en mi blog. Y muchísimas gracias por seguir a Mi Libroteka, me ha hecho muchísima ilusión. Un cálido saludo desde Buenos Aires- Daniela

    Mi Libroteka

  2. Anónimo dijo...
     

    ¡Imprescindible! Lo recomiendo a los adoptados y a sus padres para que puedan entender muchas cosas...
    :)
    Aure

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget