Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

'FAMILIAS ADOPTIVAS Experiencias y consejos de padres adoptivos y profesionales'

FAMILIAS ADOPTIVAS Experiencias y consejos de padres adoptivos y profesionales
Susana Ramos


Sekotia Ediciones
9788496899162
17 € aprox.
176 pág.


Autora de su primer libro sobre la adopción, Mariposas, Susana Ramos trae a colación, con esta segunda obra, sus vivencias personales en torno a la experiencia que, como madre, le ha supuesto la adaptación de su hijo Iván.
De la mano de recuerdos escritos durante sus distintas vivencias como madre, nos introduce en el rico y a la vez complejo universo del conocimiento y la educación entre padres e hijos.
Novedades de un mundo nuevo, descubrimiento de la relación paterno-filial, adaptación al entorno social y familiar... Son algunas de las experiencias que se recogen en esta obra, cargada de un intencionado deseo de ilustrar esta realidad tan presente en nuestra sociedad actual.
Este libro posee además el aliciente de los protagonistas directos de distintos procesos de adopción. Cierran el relato de la autora distintos testimonios de padres y profesionales expertos en el tema que, en la misma línea y desde distintos puntos de vista, nos plantean las diferentes etapas, dificultades y también enriquecimientos por los que pasa una familia adoptiva.
Con mucha razón se recoge en este libro el atraso cultural en el que nos hallamos inmersos en este sentido: por la falta de agilidad gubernamental, por el rechazo que la sociedad muestra ante la realidad de la adopción y por la diferencia que pretende establecerse entre estos niños y los que pertenecen a una familia biológica. Con acierto se insiste de distintas formas en la necesidad de asumir dentro de la normalidad un hecho tan habitual como el de ser padres.

El esfuerzo de poner por escrito esta experiencia vital, será sin duda de gran ayuda para tantas personas que se encuentran en esta situación y para entender, desde la perspectiva de un espectador, lo trascendente que resulta el fenómeno de la adopción para los padres que acogen y los hijos que, gracias a esa generosidad, pueden tener su propia familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget