Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Esta es nuestra historia. El libro de tu adopción

¡¡¡Que captura he hecho hoy navegando!!!
Estoy emocionada, pero no he podido encontrar nada acerca del libro en internet, a excepción de la entrada en el blog del ilustrador del libro Xavier Salomó, que podéis visitar para ver más ilustraciones.
Ana Berástegui nos ha comentado que ya está a la venta, pero recientito recientito, por eso aun no hay nada.
Esta es nuestra historia. El libro sobre tu adopción
Ana Berástegui y Blanca Gomez Bengoechea.
Ilustrador: Xavier Salomó

Editorial SM
ISBN 9788467528213
18 € aprox.
¿? pág.


"En este libro podéis anotar muchos detalles del proceso de adopción y del primer año en familia, para que vuestro hijo conozca sus orígenes y la historia de cómo creasteis una familia con él y cómo fue vuestro primer año juntos. Al completar el libro con fotografías, anotaciones y recuerdos, estaréis guardando vuestra historia familiar para compartirla con vuestro hijo: cuándo decidisteis que deseabais adoptar un niño, cómo fue el proceso burocrático, cuándo supisteis quién sería vuestro hijo, cómo fue vuestro primer encuentro, cómo es su país de origen, cómo se adaptó a su nuevo hogar..."

Ahora me he puesto a pensar más a fondo sobre este libro, y tiene tela, porque una cosa es hacer un libro tipo "el libro del bebé", pero este tiene muchas variantes. Dependiendo del país de donde es el niño, tiene unas características y un proceso diferente, los niños a veces son de otras razas, de diferentes culturas y claro plasmarlo en general, imagino que habrá sido complicado.
Luego, los monoparentales como yo, también lo tenemos más difícil aun con estos libros, incluso l@s solter@s con hijos biológicos, porque los libros no suelen estar pensados para ell@s. Y no te digo na, si son dos mamás o dos papás, o hijos de matrimonios en segundas núpcias, con hijos de sus antiguas parejas, ja ja. La cosa se puede enrevesar hasta el infinito.
Vamos a tener que decirle a Ana y Blanca, que en vez de hacer un libro, vaya preparando una colección personalizada, ja ja.

30 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    Hola, soy Ana Berástegui, una de las autoras del libro. Yo también estaba buscando el libro por internet (para ver si ya estaba a la venta) y la primera entrada que he encontrado es la vuestra. ¡Qué rapidez!. Luego me he enterado de que el libro ya se puede comprar a través de la página web de la Casa del Libro y que sale a la venta por 18 euros. Si álguien le echa un ojo nos encantaría que nos contárais qué os parece. Un abrazo.

  2. Elén dijo...
     

    Muchísimas gracias por la información Ana.
    En cuanto pueda comprarlo, no dudes de que lo haré y en cuantito lo tenga, lo cuento.

    Pero desde aquí, muchísimas gracias por el libro, ya hacía falta uno así.

    saludos
    Elén

  3. Maria dijo...
     

    Hola soy María, ayer fui a la casa del libro y nos lo compramos, me ha encantado felicito tanto a Ana, a Blanca sus autoras como a Xavier por las ilustraciones, me parece una preciosidad y nosotros que acabamos de llegar de china hace un mes nos parece una maravilla el poder ir rellenando cada página para cuando Claudia crezca lo tenga como recuerdo de nuestra historia, os lo recomiendo totalmente.

    Muchos besos a Elén y muchas felicidades por la adopteca.

  4. Xavier Salomó dijo...
     

    Hola a todas.
    Me alegro muchísimo de empezar a ver las primeras reacciones, como la de María. Espero y deseo que el libro os sirva de mucha ayuda y podáis compartir con él muy buenos momentos.

  5. Anónimo dijo...
     

    Ay, Elen. Tienes toda la razón con lo de que haría falta personalizar los libros más y no hacerlos para la "familia media". Cuando veas el libro verás que está pensado para familias biparentales. Estuvimos mucho tiempo barajando la idea de incluír unas pegatinas (de hecho están escritas) para eliminar referenicias al padre para las familias monomarentales (dejándonos a los papás solos colgados, otra vez) pero al final no tuvo cabida en el proyecto editorial. Para las familias con otros hijos es más facil de adaptar porque no hay más que añadirlos en los comentarios, aunque no aparezcan explícitamente en el texto escrito. Para las familias que han adoptado nacionalmente, no hay más que pegar con un poquito de celo las páginas que hacen referencia al viaje y al país de origen... sin embargo las familias monoparentales necesitan adaptar mucho más. Voto por una propuesta para SM para editar las pegatinas en las que pensamos en su día. Quizás para una segunda edición fuera posible (o dejarlas colgadas en alguna página para quien las necesite).
    Besos, Ana Berástegui

  6. Elén dijo...
     

    Ana pues la verdad es que sería fenomenal que las pegatinas estuviesen a nuestro alcance.
    Lo de SM sería cuestión de que se lo comentases tú, y si acaso nosotros te firmamos para que vean el montón que somos.
    Segunda edición, seguro que la hay, porque Afac ya lo tiene a la venta en su web y se ha hablado de él en la lista, asi que imagino que habrá habido un montón de compras.
    Ya seguirás contando si salen o no la pegatinas.
    un beso
    Elén

  7. Angeles y Javier dijo...
     

    HOla, ya he comprado el libro, y me ha encantado. Realmente se adapta mejor a nuestra situación, y te da pie a completarlo lo más cercano posible a la realidad de la familia. Muchas gracias a la autora y al ilustrador, claro, que ha hecho unos dibujos preciosos. Un saludo desde Jerez. Angeles

  8. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    ¡Pues yo también lo tengo! Me encanta el encuadernado, el tamaño, el formato elegido, las imágenes...

    En cuanto al contenido... está muy dirigido a familias formadas por PAPÁ Y MÁMA... Deja fuera a los monoparentales y a las las familias con más hijos.

    Está encaminado a anotar/poner fotos no sólo del proceso sino también de los padres, de cómo se conocieron, de cómo se decidió adoptar, el camino hacia la adopción, asignación, encuentro, la adaptación (primera sonrisa, qué le gusta hacer, a qué le gusta jugar, tabla de crecimiento...).

    Es un álbum donde se pueden anotar todas las etapas... ¡sin dejar escapar nada! Y eso.. me encanta.

  9. Anónimo dijo...
     

    Hola a todos! yo he comprado un libro(tengo otro pendiente) pues adopté a dos hermanos, pensé en un libro para cada uno, me gustó mucho y me pareció una herramienta importantísima para "rehacer" la historia de los niños, como otras referencias a los monoparenterales, en mi caso, adoptamos a los dos hermanos al mismo tiempo y no se refleja en ningún sitio, aunque será mas fácil de solventar. Creo que la idea de pegatinas varias podría dar mucha más "amplitud" a la cantidad de modelos familiares que existen hoy en dia. MUCHAS FELICIDADES a las autoras por el trabajo concienzudo y precioso que han hecho. Carmen

  10. mar dijo...
     

    ES mi última adquisición y estoy encantada! Creo que es un recuerdo precioso.

  11. Anónimo dijo...
     

    Estaría bien un libro dirigido a monoparentales... gracias

  12. Anónimo dijo...
     

    Quiero agradecerles con toda mi alma a los que trabajaron en este libro para su creaciòn y elaboraciòn. Simplemente es una belleza ! Mi esposo y yo somos de Mèxico y estamos en proceso de adopciòn. Nos han informado que ya estamos en lista de espera, no nos importa saber que nùmero tenemos,sabemos que debemos ser pacientes y ahora al tener este libro tenemos en que pensar y la verdad ahora lo esperamos a nuestro bebè CON MAS GANAS QUE NUNCA. Es bellìsimo ! De todo corazòn muchas gracias por tan bello trabajo. Que Dios los bendiga a todos !

  13. Marielia dijo...
     

    Tengo el libro y me ha encantado, tengo dos hijos biológicos, en principio incluiremos unas pegatinas incluyendolos a ellos. Marielia

  14. Galymar dijo...
     

    Hola disculpen yo soy de México, alguien sabe en que lugar lo puedo conseguir??? se los voy a agradecer infinitamente, estoy por recibir un bebe y me encantaría tenerlo

  15. Elén dijo...
     

    Hola Galymar!
    He estado mirando en algunas librerías on-line y veo que lo tienen en muchas, lo que no se es si en todas envían libros fuera de España.
    En Ole Tus Libros o Casa del Libro parece que sí que los envían.
    Los enlaces a estas librerías están en el blog.
    un saludo
    Elén

  16. Anónimo dijo...
     

    Hola,

    Quisiera saber si este libro se publica en catalán, y si estáis pensando en hacerlo para monoparentales. Gracias, Anna

  17. Elén dijo...
     

    Hola Anna,
    Siento decirte que no tengo ni idea.
    eso tendrías que preguntarlo en la editorial o a los autores del libro.

    En uno de los comentarios de esta entrada, Ana dice que se pensó hacerlo con pegatinas o similar para monoparentales, pero que al final la editorial dijo que no...

  18. Anónimo dijo...
     

    Que tal! Necesito su auxilio, somos unos próximos y nerviosos padres adoptivos, me han recomendado mucho el libro "Esta es nuestra historia, el libro de tu adopción" pero dónde puedo comprarlo en México?? Felicidades!!!! se ve que de verdad es una gran ayuda para padres que se encuentran en nuestra situación e incluso en otros casos! Saludos desde México!Atte. Fernanda Bermúdez

  19. Elén dijo...
     

    Fernanda siento no poder ayudarte en esto.
    Aquí sólo comentamos libros que se han escrito, pero no los vendemos...
    Deberías buscarlo por internet: ebay, amazon, no se, librerías on-line que puedan enviártelos a Mexico.
    un saludo

  20. Lola dijo...
     

    Creo que este es uno de los imprescindibles. Más que un cuento es un album con algunas anotaciones que sirven de guia para que nosotros mismos con el niño lo personalicemos contando su propia historia con pequeños comentarios. Se pueden pegar fotos y es muy divertido.

    Lola Cruz

  21. mar insua (coruña) dijo...
     

    Es precioso, perfecto para recordar toda su historia. Hemos pegado fotos y recuerdos del viaje. Lo lee una y otra vez. ¡¡Muy recomendable!!!

  22. Elena Guillén dijo...
     

    Este libro lo tenemos y es una buena forma de que nuestra hija vean con palabras e imágenes cómo la deseábamos y tal y como dice el título cómo fue nuestra historia hasta llegar a ella. Lo recomiendo.

  23. Berta Martin Beltran dijo...
     

    Este libro es precioso. Los dibujos son bonitos y es un modo perfecto para explicar la hisotria del hijo adoptado complementándolo con fotos, detalles personales, etc.
    A mi me encantó!!
    BERTA MARITN BELTRAN

  24. Rosa dijo...
     

    Es un libro muy elegante y precioso.
    Las personas que tengan hijos en adopción es un regalo perfecto, pues pueden recordar toda su historia y formar parte de su pasado que en algunas veces es confuso.
    Muy bonito para regalar.

    Rosa Ros de Madrid

  25. Teacher Rocío dijo...
     

    Para mi este cuento es una manera de vivir la historia de la adopción con tu hij@ de una manera muy entretenida para el niño y revivirla cada vez que se lee con ternura para los padres.

    Te ayuda a explicar a tu hijo como empezó todo, las decisiones tomadas para ir a buscarle, el papeleo , el momento de las maletas , su foto...

    Creo que es imprescindible para todas las familias adoptadas .

    Rocío ( huro)

  26. Anónimo dijo...
     

    Hola.
    Somos de Colombia y estaríamos en comprar el libro, sabemos que el blog no vende los libros pero tal vez nos pueda poner en contacto con Ana, no se.

    Pueden escribir a mi correo jc_velez@hotmail.com

    Juan y Vanessa

  27. Elén dijo...
     

    Hola Juan y Vanessa!
    perdón por no contestar antes, no había visto el comentario.
    Yo no se como poneros en contacto con Ana.
    El ilustrador del libro tiene un blog, y quizá desde allí podriais poneros en contacto con él, aunque no se si lo pudiese mandar.
    http://xaviersalomo.blogspot.com.es/
    Yo creo que lo mejor sería buscarlo en amazon, ebay, o este tipo de librerías on-line y ver si lo envían a Colombia, que imagino que sí.
    un saludo

  28. Unknown dijo...
     

    Un libro imprescindible para quien crea que la familia biológica tiene un papel muy importante en la familia. Es precioso!

  29. Anónimo dijo...
     

    Hola! Mi nombre es Grettel, escribo desde Costa Rica. El libro yo lo compré en Amazon y me encantó, sin embargo al tenerlo en mis manos, me di cuenta que no nos servía pues nuestra adopción fue individual, o sea, monoparental.
    Quisiera saber si ustedes conocen de un libro similar, que sea para adopciones individuales. Gracias.

  30. Elén dijo...
     

    Hola Grettel, a mi me pasó igual que a ti. El libro es muy bonito pero no está pensado para monoparentales...
    Que yo sepa no se ha publicado ninguno para nosotras. Yo lo que hice fue hacer uno yo misma.
    un saludo

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget