Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

El fracaso en la adopción. Prevención y reparación

El fracaso en la adopción. Prevención y reparación
Jolanda Galli y Francesco Viero

Grupo 5, acción y gestión social
2007
9788493579500
18 € aprox.
El fracaso en la adopción representa un fenómeno que crece preocupantemente y que se viene detectando por los distintos organismos de los Servicios de Protección a la Infancia, y sobre el que es necesario reflexionar para poder realizar un trabajo serio de prevención y reparación. El volumen recoge las reflexiones clínicas de psicólogos, psicoterapeutas, trabajadores sociales y otros expertos en el tema de las adopciones que no han tenido éxito y que ha significado un fracaso del proyecto adoptivo, ya sea por parte de las familias o por parte de los niños o adolescentes implicados. La reactivación del trauma del abandono que acompaña a cada fracaso adoptivo en el alejamiento de un menor de la familia que lo había acogido, determina, además del sufrimiento psíquico de los sujetos implicados, costes asistenciales y sociales muy elevados. Los autores proponen, además del análisis de casos clínicos, un recorrido teórico encaminado a la identificación de los factores de riesgo y de las dinámicas que pueden llevar al fracaso en la adopción.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    Empecé su lectura pero decidí no acabarlo. Los casos de adopción se analizan en profundidad, tanto que se remontan al estudio psicologico de los padres desde la infancia. Es un estudio profundo, bien documentado, etc. pero muy triste y negativo. A mi no me aportaba más que confusión e inseguridad, por eso lo dejé.

  2. Anónimo dijo...
     

    El libro me parecio fabuloso. Con el he logrado profundizar en mis sentimientos más ocultos que me llevaron a adoptar, a autoanalizarme para ver si encondia algo que pudiera hacer daño a mi hija y a entender que la culpa nunca la tienen los niños, nosotros somo siempre los responsables del fracaso

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget