Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

La eternidad del instante

La eternidad del instante
Zoe Valdés

Plaza&Janes
ISBN: 8401335523
352 pp
Año: 2004
19 € aprox.

Entre China hasta Cuba transcurre el viaje del joven Mo Ying en busca de su padre, cantante de ópera Li Ying, que años antes decidió emigrar. Sin noticias, decide seguir sus pasos, dejando a su familia. Conocerá países y culturas fascinantes, sexo, aventura, amor, olvido... Descubrirá, que cada instante puede albergar una eternidad. Años después, convertido en Maximililano Megía, es un hombre centenario que perdió el habla al abandonarlo su esposa, escribe sus recuerdos en un cuaderno para su nieta, gracias al cual conoceremos la aventura del joven chino que con el deseo de reunir a su familia aceptó correr riesgos asombrosos. Con poder de evocación y fuerza poética, Zoe Valdés escribe una extraordinaria novela sobre la memoria, identidad y secretos de familia. Apasionante mosaico de historias que conduce de la mano de un inolvidable personaje, Mo Ying/Maximiliano Megía, su verdadero abuelo, que le escribía a su nieta las aventuras de un viaje que ella no olvidó jamás.

----------------

En esta historia, Li Ying, su bisabuelo, es presentado a Mei, una hermosa e inteligente joven que pinta acuarelas con la punta de su trenza. Ambos se intercambian poemas, dibujos, miradas, y ambos aceptan casarse. A partir de ese momento Li Ying tiene dos amores: la ópera y Mei.

Ya casados, la partera del pueblo es la encargada de romper el himen de Mei, tras lo cual, los esposos unen sus cuerpos por vez primera, el Yin y el Yang, sol y luna, luz y sombra, montaña y río, todo o nada... El 8 de febrero de 1902 nace Mo Yin, “será audaz, encantador, lúdico, abierto...aventurero”, dice su padre. Y en verdad tuvo razón.

Li Ying pierde el empleo en la ópera y encargan la educación de Mo al sabio poeta Meng Ting: es hora de separarse. Durante tres años, discípulo y maestro viven en la montaña sagrada donde se hallaba esculpida la mayor estatua de Buda, de quince metros de alto, en Leshan. En ese tiempo, Mo Ying se ha convertido en un experto en las propiedades que atesoran las plantas, los minerales, las piedras. La naturaleza no tiene secretos para él. Ni su propio cuerpo ni su pensamiento. Se ha convertido un sabio: Mo Ying el Anacoreta.

Esta es la historia del abuelo de Zoé Valdés, el extraordinario personaje que le escribía a su nieta las aventuras de un viaje que ella no olvidó jamás y que ahora dedica a todos sus lectores. Valdés nació en 1959 en La Habana, de donde se exilió. Ha publicado varios libros de poesía y diversos ensayos sobre la realidad cubana y está comprometida políticamente con el anticastrismo.

1 comentarios:

  1. Patry dijo...
     

    Hola. A mí me gustó, pero se me hizo un poco largo.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget