Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

El primer ciudadano

El primer ciudadano
Andy Oakes

Alianza Editorial S.A.
9788420648446
560 pág.
Año 2007
22 € aprox.


En las obras de uno de los estadios olímpicos de Shanghai, unos policías obligan a una joven a desnudarse y a hacer que corre en una competición de atletismo. Es violada, acuchillada y dejada por muerta por los servidores del Estado. Lo único que recuerda la maltrecha víctima es que uno de los agresores tenía marcas de viruela en la cara.
Tras la aventura vivida en Ojo de dragón –novela también publicada en Alianza Literaria–, el inspector jefe Sun Piao sale libre del Ankang, «psiquiátrico» del régimen al que van a parar los disidentes. Es degradado a trabajar en la Brigada Antivicio, un destino sin cometidos ya que para las autoridades chinas no hay vicios en la República Popular. El macabro asesinato de unos compañeros policías le impulsa, sin el plácet de sus superiores, a investigar el caso. Incorruptible y un tanto cínico, clásico perdedor nato en un mundo sin valores, Sun Piao, junto a su ayudante, el voluminoso y malhablado Yaobang, se van a ver envueltos en una trama tortuosa de asesinatos de prostitutas cuya investigación va a alimentar las guerras entre las nuevas y viejas camarillas del poder, y destapar espeluznantes episodios del pasado revolucionario chino que desestabilizarán los cimientos del régimen.
El primer ciudadano es una novela de intriga, conmovedora y fascinante, que explora las laberínticas complejidades de la China de hoy. Una sociedad que se desvive entre la aferrada tradición y la precipitada modernidad marcada por un régimen dictatorial, comunista en las formas y capitalista en la práctica.
A través de un estilo personal muy descriptivo y una prosa precisa y elaborada, Andy Oakes nos hace sentir los colores, olores, sabores y ruidos de una China descolocada. Palpamos un Shanghai sórdido en el que la vida no vale nada si no se pertenece a los círculos del poder. Su dominio de la narración nos arrastra y cautiva por unos vericuetos de corruptelas, en los que nada es lo que parece hasta desembocar en un final inimaginable.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget