Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

L'altra cara de l'adopció

L'altra cara de l'adopcio
Carme Vilaginés

LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L
ISBN-13: 9788497346047
ISBN-10: 8497346041
159 pp.
Año: 2007
18 € aprox.
En catalán

Este libro se ha escrito con dos propósitos claros. De un lado, dar información psicológica básica sobre las necesidades de un bebé, para poder desarrollarse como persona, sobre los efectos que la desatención de estas necesidades le puede producir, sobre la influencia de la psique en la infertilidad y, finalmente, sobre los requisitos que las personas que desean adoptar, tendrían que tener para poderse hacer cargo de un niño con graves carencias emocionales y, a menudo, también físicas.

Por otro lado, el segundo y puede ser más significativo propósito de este libro -que puede ser nuevo para más de un lector-, es informar adecuadamente sobre los aspectos más desconocidos del mundo de la adopción. todos hemos de asumir que ser padres adoptivos tiene aspectos muy diferentes de ser padres biológicos y que, precisamente por eso, puede ser necesario contar con algún tipo de asesoramiento para ir entendiendo las diferencias, así como el significado de determinados comportamientos de los niños, a veces muy sorprendentes, y poder construir en buenas condiciones los cimientos de las futura familia.


Aquest llibre s'ha escrit amb dos propòsits clars. D'una banda, donar una informació psicològica bàsica sobre les necessitats d'un nadó per poder-se desenvolupar com a persona, sobre els efectes que la desatenció d'aquestes necessitats li poden produir, sobre la influència del psiquisme en la infertilitat i, finalment, sobre els requisits que les persones que desitgen adoptar haurien de tenir per poder-se fer càrrec d'un infant amb greus carències emocionals i, sovint, també físiques.

D'altra banda, el segon i potser més significatiu propòsit d'aquest llibre -que pot venir de nou a més d'un lector--, és informar adequadament sobre els aspectes més desconeguts del món de l'adopció. Tothom ha d'assumir que ser pares adoptius té aspectes molt diferents de ser pares biològics i que, precisament per això, pot ser necessari comptar amb algun tipus d'assessorament per anar entenent les diferències, així com el significat de determinats comportaments dels infants, de vegades ben sorprenents, i poder construir en bones condicions els fonaments de la futura família.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget