Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

El caballo mágico de Han

El caballo mágico de Han Gan
Chen Jiang Hong

8484701735
Editorial Corimbo
40 pág.
Año 2004
Empiezo a leer (a partir de 6 años)
15 € aprox.

Cuando era pequeño, Han Gan adoraba dibujar.Sobre todo dibujar caballos, y siempre pretendíaque parecieran lo más reales posible. Al crecer, Han Gan devino un extraordinario pintor,tanto que el emperador llegó a conocer su talento.
Pronto se empezó a contar sobre él cosas extrañas. Se murmuraba que sus caballos eran más reales que los verdaderos, e igualmente, que su pincel mágico podía darles vida.

Extraido de El Perro en la Luna
La Poderosa Magia de un Artista
Han Gan era un pequeño con un enorme talento para la pintura. Pero no podía pintar cuantas veces quisiera porque estaba obligado a trabajar y procurarse el pan día a día. Sin embargo, durante uno de esos pequeños recesos que le robaba al trajín diario, se puso a dibujar en la arena su tema favorito, un caballo, sin imaginar que a sus espaldas lo observaba un famoso pintor de la época que quedó gratamente cautivado. El destino le sonrío al fin bajo la forma de un mecenas que le permitió desarrollar su arte.
Pasado el tiempo su fama creció y los caballos que pintaba fueron tan reales que tenía que dibujarlos atados para que no escaparan del lienzo. Una noche llega un guerrero pidiéndole a Han Gan que le dibuje un poderoso caballo que lo acompañe en sus batallas. Nuestro artista le regala entonces el más brioso animal que jamás se halla visto. Sin embargo, este noble animal, cansado de tanto horror, toma una decisión al final de la historia. Tal vez nunca haya existido este caballo mágico pero quien si existió en la China de hace 1,200 años fue Han Gan, y están sus caballos para recordárnoslo.

1 comentarios:

  1. Gloria Gimenez dijo...
     

    Os quiero comentar un par de cosas sobre este libro.
    En primer lugar, que está muy bien, me ha gustado, los dibujos son bonitos, muy "orientales" y en total relación con lo que narra, y la historia es muy bonita también, además, tal y como dice en la reseña que nos da Elen, el pintor sí existió en realidad.
    Y lo segundo que queria decir, es que existe una versión del libro mucho más pequeña y más barata, con tapas duras, pero con tamaño de bolsillo-mini, que está por unos 6 o 7 €, este lo vi en la Casa del Libro.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget