Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Martín y la Pirata Candela

Martín y la Pirata Candela
Nuria Varela Menéndez

Editorial: Violeta Infantil
ISBN: 978-84-936178-3-7
Año 2008
40 pp.
14,50 € aprox.

Una noche, la pirata Candela, la mÃás aventurera de todas las piratas
del reino de los sueños, fue a visitar a Martín. Desde entonces,
MartÃín sabe que los sueños pueden cumplirse por muy difíciles que
parezcan, si se tienen buenos amigos. ¿Quieres comprobarlo? Pues
repite conmigo: «¡A toda vela con la pirata Candela!»

(extraido de...)
Nuria Varela Menéndez
Desde siempre ha estado liada con las letras y las palabras. Y la violencia, en todas sus manifestaciones, es su mayor preocupación y por eso ha cubierto, como periodista, la mayoría de los conflictos bélicos y guerras de los últimos 20 años. Convencida de que la violencia solo engendra violencia y de que ésta solo se termina con una educación en paz, una educación en igualdad, tras publicar libros como Íbamos a ser reinas o Feminismo para principiantes, “Martín y la pirata Candela” es su primera incursión en el mundo de la literatura infantil.

3 comentarios:

  1. Unknown dijo...
     

    Hola, soy Ángela Martín, la editora del libro de Nuria Varela "Martín y la Pirata Candela". Me ha encantado verlo en vuestro blog, muchísimas gracias. En nuestra editorial estamos, de momento, publicando solamente cuentos infantiles y me gustaría saber cómo os puedo enviar las novedades que editamos. Nuestros cuentos narran historias reales con un lenguaje no sexista y sin estereotipos de género, tienen una cuidada edición y son bilingues: castellano-inglés.
    En concreto tenemos uno ya editado titulado "El Extranjero" que cuenta la historia de una niña adoptada que se siente diferente al llegar al país donde vive su mamá de adopción. Me encataría enviaroslo.
    Un afectuoso saludo
    Ángela Martín
    Hotel Papel Ediciones

  2. Elén dijo...
     

    Hola Ángela,
    Gracias por ponerte en contacto conmigo.
    Como digo al principio del blog, La Adopteca es únicamente una base de datos, no vendemos ningún libro.
    La finalidad del blog es dar a conocer libros sobre adopción, el país de orígen de nuestr@s hij@s o cualquier otro que crea interesante.

    Este libro lo puse sobre todo porque me gustó el nombre, ya que mi hija se llama Candela.
    El de "El Extranjero", ya lo tengo incluido, el día 18 de septiembre.

    saludos
    Elén

  3. mar dijo...
     

    ¡Martín y Candela!
    Mi niño y tu niña ¿será una señal?
    :DDDDDDDDDDDDD
    Un besazo
    mar

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget