Los Tres Reyes Magos
¡Los Tres Reyes viven muy lejos!
El Rey Blanco, Melchor, viene de Median, en el Oriente Medio. Su casa es una biblioteca gigantesca, donde se guardan todos los libros que se han escrito. ¡Fíjate si es grande, que quince pajes trabajan todo el día sólo para limpiar el polvo! Su tesoro más valorado es la colección completa del Gran Libro de los Reyes, donde se hallan las historias de todos los niños que viven en el mundo. En este libro se encuentra, también, la historia de tus padres, que hace muchos años fueron pequeños como tú y tus amigos.
El Rey Rubio, Gaspar, vive entre la India y la China, a los pies de la altísima cordillera del Himalaya. De vez en cuando, cuando quiere estudiar los astros, sube a la montaña de Chomolungma, que aquí conocemos como Everest, y que es la más alta del mundo. De tanto subir y bajar, Gaspar se ha convertido en un experto escalador. De todos modos hace muchos años se fabricó una alfombra gigantesca que tiene el poder de volar, y que le permite ir arriba y abajo con gran facilidad.
El Rey Negro, Baltasar, es de Nubia, en África. Vive cerca del Nilo, que es el río más largo de todo el mundo. Su casa está justo en medio de un oasis rodeado de grandes palmeras, y cuantos quieren cruzar las dunas lo acaban visitando. Baltasar siempre tiene a punto un buen vaso de agua para calmar la sed de los paseantes, y escucha atentamente las novedades que le cuentan. De ahí le viene su gran sabiduría.
0 comentarios:
Publicar un comentario