Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Mi madre






















Mi Madre
(Motherbridge of Love)
Il. Josée Masse

INTERMON OXFAM
9788484526414
09/2009
32 pp.
27x24
14 € aprox.


Había una vez dos mujeres que no se llegaron a conocer jamás. A una no la conoces. A la otra la llamas 'mamá'. Este bonito poema celebra el vínculo entre madre e hijo de una manera muy especial. A través del diálogo entre una niña y su madre adoptiva, Mi madre transmite un mensaje conmovedor y que sirve de inspiración a padres e hijos adoptivos en todo el mundo. Este poema, que contiene un mensaje alentador, se presentó de forma anónima a la organización benéfica Mother Bridge of Love y anima a la celebración del amor y la familia en sus múltiples formas.
---
¿De dónde vengo?
Hay tantas respuestas para esta pregunta, tantos elementos que se unen y determinan la vida de un niño… Pero, ¿y si el niño es adoptado? ¿Cómo se le explica qué son los padres biológicos y los adoptivos? Este es un buen punto de partida, ya que sólo se trata de dos formas distintas de amor.
Este bonito poema celebra el vínculo entre madre e hijo de una manera muy especial. A través del diálogo entre una niña y su madre adoptiva, Mi madre transmite un mensaje conmovedor y que sirve de inspiración a padres e hijos adoptivos en todo el mundo.
Se escribió para la organización benéfica Mother Bridge of Love. Las evocadoras y delicadas ilustraciones de Josée Masse son el complemento perfecto para el texto.

14 comentarios:

  1. Elén dijo...
     

    Acabo de descubrir que el libro está en castellano y catalán, menudo notición.

    No se lo que tardaré en tenerlo, pero cae seguro.

  2. Lola dijo...
     

    Me acabas de dar una alegría porque me encanta este libro. Pensaba comprarlo aunque estuviera en linglés, pero no lo he encontrado y ahora que sé que está en español y donde lo puedo encontrar, el lunes mismo voy por él.
    Ya te cuento, que además ya tengo el kamishibai y el del Pez Chan.
    Muchos besos y muchas gracias,
    Lola

  3. Estibaliz dijo...
     

    En español. ¡qué alegría y sorpresa¡
    Es sin duda mi libro preferido de adopción. Una preciosidad, ilustraciones geniales, texto poético, emotivo...

  4. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Yo tampoco tengo ni he podido ojear el cuento en español pero en inglés es el mejor cuento que he leído sobre adopción. Las ilustraciones parecen óleos, el texto es extremadamente poético, el colorido... ufffff, una pasada.
    A ver quién lo consigue en castellano y nos cuenta qué tal han quedado las traducciones.
    Besos

  5. Lola dijo...
     

    Pues ya lo tengo, y no sé quién viene más emocionada con el libro, si mi hija o yo. Las ilustraciones son preciosas, aun mejor de lo que se ven en Internet. Además trae algunas más de las que conocemos.
    Y Silvia, miarma, has dado en el clavo. Con la traducción, no han estado muy acertados, es más bonita la que circula por ahí. Pero bueno, como yo lo iba a comprar aunque estubiera en ingles, pues no me importa mucho.
    Como yo siempre digo, a los niños no les gusta que se les lean los cuentos, sino que se les cuente. Así que yo le contaré a Noelia, la versión que me gusta.
    Para mí este libro es absolutamente recomendable, y para mi hija también. Le encanta la imagen de las dos madres sentadas, de espaldas la una a la otra. Creo que le ha ayudado a comprender algo que todavía es muy abstracto para ella.
    Besos,
    Lola

  6. Isabel dijo...
     

    Esta mañana he visto que nos ha llegado a la biblio. El lunes lo compró, ya he hecho una entrada en mi blog. Es precioso aunque creo que tendremos que esperar un poco para leerlo y que lo entienda.
    Isabel

  7. mar dijo...
     

    ¡Qué sorpresa!
    No sabía que lo había en castellano!!
    ¡¡¡Lo quiero!!!!!!
    Me encantan las ilustraciones y el texto, pero como mi inglés es nulo, no lo había comprado todavía.

  8. Paty dijo...
     

    Yo ya lo tengo, en cuanto dijisteis que lo habia en Español, me fui a mi tienda favorita y alli estaba, esperandome. Me ha encantado, las fotos son preciosas y el texto tambien, aunque tengo que reconocer que he leido otras versiones mas bonitas, pero vamos, está genial, son unos de esos libros "especiales" que hay que tener.

    Gracias por mantenernos al dia con los libros, si no fuera por este rinconcito y vuestros blogs estaria perdida. Muuuuchas gracias

    Paty

  9. Elena dijo...
     

    Es sin duda precioso. El texto junto a esas ilustraciones tan logradas y bonitas... Yo me emocioné al leerlo, además no sabía que era un poema que una madre adoptiva había escrito. Lo recomiendo 100%.

  10. Elén dijo...
     

    De los libros más bonitos que he visto. Tanto el texto como las ilustraciones.
    Creo que es el primero de mi lista.

  11. Arizana dijo...
     

    Simplemente, PRECIOSO. Las ilustraciones y el texto, de antología. Para mí, es imprescindible.

  12. Elena Guillén dijo...
     

    Hasta el momento este es el libro más bonito que hemos leído mi hija y yo sobre adopción. Me encanta cómo trata el tema y las ilustraciones son preciosas. Sin duda lo recomiendo. Ella me lo pide muchísimas veces.

  13. xelo dijo...
     

    Es uno de los cuentos de adopción más bonitos que poseemos... las ilustraciones y el texto son preciosos!!! sin duda un imprescindible!!

  14. xelo dijo...
     

    Es sin duda un imprescindible. Precioso el texto y aún más preciosos las ilustraciones. Me encanta y emociona.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget