Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Marco Polo

Marco Polo
Demi

Editorial Juventud (cat. y cast.)
Edad de 5 a 8 años
56 pp.
ISBN: 9788426137616 (cast.)
ISBN: 9788426137623 (cat.)
19 € aprox.

Extraido de aquí.
Editorial Juventud acaba de lanzar en catalán y en castellano este álbum ilustrado que contiene las aventuras del veneciano Marco Polo. A través de estas páginas, los jóvenes lectores podrán seguir las rutas de este intrépido explorador que entre el mar Negro y el mar Caspio vio surtidores de petróleo que los ciudadanos utilizaban para alumbrarse y curar enfermedades de la piel; que en Bagdad quedó impresionado por el intercambio de mercancías tales como vistosos tejidos de seda y oro; que vio extraer rubíes y zafiros de Afganistán e incluso se dejó sorprender por los curiosos inventos chinos como las cometas, entre otras muchas cosas. Lo que este volumen ofrece es, por un lado, que los lectores conozcan las maravillas que tantó impactaron a Marco Polo y que luego dejó escritas en su Libro de las maravillas. Los más pequeños se familiarizarán con los lugares más exóticos del planeta y con el patrimonio natural de cada uno de esos rincones. Además, por supuesto, conocerán la historia de uno de los mayores exploradores de la historia. Marco Polo se presenta con vistosas imágenes que se adaptan en todo momento a la cultura de cada punto geográfico por el que pasa el aventurero: así, los dibujos que reflejan la vida en Bagdad y los de China tienen estilos diferentes, lo que ayuda al lector a comprender la riqueza de cada ciudad. En definitiva, éste es un libro para empezar a fascinarse por la historia, las aventuras, la literatura de viajes y para conocer el mundo tal cual era siglos atrás. Un buen regalo para los pequeños exploradores. Manel Haro

1 comentarios:

  1. Hotel en Madrid dijo...
     

    Llevar a los pequeños cultura y grandes aventuras es una buena manera de abrir la mente de los mas pequeños y que puedan conocer un poco de historia y que vayan aprendiendo de estos grandes personajes.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget