Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Coses que agraden a en Jakob Jakon

Coses que agraden a en Jakob Jakon
Eugenia Curto

Editor Cadi
2010
Colección Llegir es viure
ISBN 9788447440320
Edat: de 6 a 8
60 pp.
7,25 € aprox.

En Jakob Jakob ha arribat fa poc a Europa des d’un país de l’Àfrica, on l’ha adoptat la seva mare. A través del repàs que fa de les coses que li agraden i les que no li agraden, anirem descobrint les diferències entre les dues cultures on ha viscut i com es va adaptant a la seva nova vida. Un conte sobre el dret dels nens a tenir una família i el mestissatge de cultures i valors.

4 comentarios:

  1. Laura dijo...
     

    Precioso y sobretodo, tiene en cuenta el sentimeinto del niño.
    Mi hijo todavia es pequeño para poderselo leer... pero lo encuentro perfecto incluso para adaptarlo y cambiar los nombres del cuento por los nombres de nuestra 'propia historia'
    Laura.

  2. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Está bien. Habla de los sentimientos del niño y de los recuerdos que tiene, de las nuevas normas, etc. Es para mayores de 6 años.

  3. Berta Martin Beltran dijo...
     

    Lo compré y lo leí, pese a que cuando llegue mi peque será aún demasiado pequeó para leerlo, pero está muy bien para poder comparar las 2 culturas y es fácilmente adaptable a la realidad de cada niño.

  4. amanda colom (igualada) dijo...
     

    A mi hijo se lo he leido más de una vez y siendo pequeño, tenía 3 años la primera vez, y le gustó mucho. Le gusta especialmente cuando llegan los papas y las mamás. El año pasado lo llevé a la escuela en P3 y también les gustó, no lo leí sino que lo expliqué y me salté alguna páginas.
    El cuento está muy bien, a mi me cuesta leerlo sin emocionarme y llorar.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget