Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Las Flores de la Guerra

Las Flores de la Guerra
Geling Yan

Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788420411439
2012
15.0x24.0cm.
224 pp.
17,50 € aprox.

La novela en la que se basa la película de Zhang Yimou, protagonizada por Christian Bale: la mayor producción cinematográfica china de la historia, candidata por China a la Mejor Película Extranjera en los Oscar de 2012. Las flores de la guerra narra la conmovedora historia de un sacerdote estadounidense quien durante la invasión japonesa a Nanking en 1937 queda al cuidado de unas niñas huérfanas, a quienes educa en su iglesia. Pero huyendo de la masacre también se refugian en la misión trece prostitutas y soldados chinos heridos disfrazados de civiles. Ante la sospecha de que en la misión se ocultan soldados, el ejército japonés asalta la misión y exige llevarse a las niñas para una representación musical que todos saben será una trampa. Es entonces cuando el sacerdote y las prostitutas conciben un arriesgado plan. Una novela poderosa que recrea uno de los episodios más tristes de la historia de China, conocido como la masacre de Nankín.


TÍTULO ORIGINAL Jin Ling Shi San Chai
2011
146 min.
China
DIRECTOR Zhang Yimou
GUIÓN Liu Heng (Novela: Yan Geling)
MÚSICA Qigang Chen
FOTOGRAFÍA Xiaoding Zhao
REPARTO Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang, Shigeo Kobayashi, Atsurô Watabe, Dawei Tong, Tianyuan Huang, Paul Schneider, Bai Xue, Takashi Yamanaka, Shawn Dou, Kefan Cao, Hai-Bo Huang, Junichi Kajioka
PRODUCTORA Coproducción China-Kong; Beijing New Picture Film Co. / EDKO Film / New Picture Company
PREMIOS 2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2012: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)
GÉNERO Bélico. Drama | Guerra Chino-Japonesa (II). Histórico


Adaptación de una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankín’. En 1937, China, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale) llega a una iglesia católica en Nanjing para preparar a un sacerdote para su entierro. A su llegada se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas del convento y las prostitutas de un burdel cercano. Cuando se encuentra en la posición indeseada de protector de los dos grupos ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor. (FILMAFFINITY)


Extraido de Zaichina
El filme explora la herida abierta entre China y Japón y se convierte en la película más cara de la historia del cine chino.

Tras tomar Shanghai, el 13 de diciembre de 1937 las tropas imperialistas japonesas entraron en la ciudad de Nanjing. Durante las siguientes semanas, se calcula que el ejército japonés asesinó a cerca de 250.000 civiles en la ciudad, a lo que habría que sumar otras decenas de miles de soldados chinos y 20.000 violaciones. Pero lo terrible de la llamada “Masacre de Nanjing” o “Violación de Nanjing” no fue sólo el número de víctimas, sino las atroces y retorcidas maneras de ejecutar a personas que demostró el ejército japonés. Este punto negro en la historia de la humanidad constituye todavía hoy un importante conflicto histórico, político y social entre China y Japón, que sigue contando con importantes sectores y personalidades públicas que niegan estas acusaciones y las etiquetan como “propaganda china” (como el actual gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara). Para los chinos, sin embargo, la masacre de Nanjing supuso (y supone hoy en día) un importante sentimiento de unificación nacional, una atrocidad inimaginable a la que son especialmente sensibles. (sigue...)
El trailer está en inglés, hay otro subtitulado, pero me gustaba más este:

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget