Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

El Pequeño Dragón Coco, da la vuelta al Mundo.

El Pequeño Dragón Coco, da la vuelta al Mundo.
Ingo Siegner

Ed. La Galera
2010
ISBN: 9788424631376
72 pp.
Cartoné
12,30 € aprox.
a partir de 7 años.


Cuando Coco descubre que Óscar ha sido secuestrado por un paparrucha, no duda en ir a liberarlo. Para ello tendrá que viajar a Londres, París, Pisa, Pekín, hasta llegar al país de los indios nonocos para salvar a su amigo. Por suerte, Matilde la puercoespín le escribe cartas desde cada lugar ofreciéndole pistas para seguir el recorrido. Una aventura divertida y trepidante del pequeño dragón Coco y sus amigos.

La colección está formada por más de 8 títulos que pretende difundir valores como la amistad, el compañerismo, la fantasía, la creatividad.

De Las Letras de Aitana:
La historia va de que un paparrucha se lleva al amigo de Coco, Óscar. La puercoespín Matilde le manda una carta para decírselo. La primera carta se la mandó a la isla del Dragón en una botella de cristal. Coco decide ir a buscar a su amiga Lulú para que le ayude a encontrar a Óscar y Matilde la puercoespín.
El paparrucha enseña a la gente al dragón voraz, lo enseña para ganar dinero, pero Óscar no comía carne sino que era vegetariano. Van a ir a Francia, a Inglaterra, Italia, a China y a América.
Cada vez Matilde les deja una carta para que se sepan a dónde van y la contraseña porque han conocido a mucha gente. La contraseña sirve para que Coco sepa lo que tiene que hacer y le digan donde justo, justo, están.
En el libro hay 6 cartas de colores, cada una con su sobre.




Me llamo mucho la atención que un cuervo hacía de paloma mensajera en Londres.
Me gustó un amigo que les ayuda mucho, que era un dragón cocinero que olía a cebolla. Se llamaba Cebollita y le ayudó sobretodo con el paparrucha para salvar a Óscar, pues le preparó comida mientras ellos lo rescataban y se iban.
Ha sido una aventura genial. Lo hemos leído con mi madre un capítulo cada noche. A mi hermano le ha gustado mucho también. A papá y a mamá también.
Con lo que más nos hemos reído ha sido con Cebolllita porque siempre decían todos: "Uy, huele a cebolla. ¿Quién es el que tiene ese olor tan desagradable?"
Además nos reíamos con los idiomas. En China, Ching Chong hablaba así: La buena de Lola siemple tiene una bloma a punto. Espelo que salvaléis al poble Óscal, el dlagon volaz.


Una sorpresa que me he llevado ha sido que las páginas huelen muy bien. Huelen como a fresa, flores y colonia.
El dragón Coco tiene una colección con más libros.


El pequeño dragón Coco da la vuelta al mundo

1. El pequeño dragón Coco y sus aventuras

2. El pequeño dragón Coco y el Caballero Negro

3. El pequeño dragón Coco: ¡No tengas miedo!

4. El pequeño dragón Coco y el Gran Mago

5. El pequeño dragón Coco y el vampiro

6. El pequeño dragón Coco y los piratas

7. El pequeño dragón Coco en la jungla

8. El pequeño dragón Coco y el castillo encantado

9. El pequeño dragón Coco y la momia

10. El pequeño dragón Coco y los indios

11. El pequeño dragón Coco en la Atlántida

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget