Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

El sueño de la montaña de oro

El sueño de la montaña de oro
Zhang Ling

Edit. Destino
2012
ISBN 9788423323647
688 pp.
22,90 € prox.


Extraido de "Llums de la Ciutat":
A través de más de cien años, Zhang Ling reconstruye la historia de las cinco generaciones de la familia Fong en busca de un sueño. Con una prosa literaria envolvente, la novela narra el largo viaje de las gentes que acabaron conformando la gran historia de Canadá y los Estados Unidos. Mediante el recurso del flashback, la autora alterna presente y pasado, saltando del siglo XIX al XXI, con un sensacional dominio del espacio-tiempo.

Zhang Ling presenta un relato basado en la persecución de un sueño; una ilusión que dura más de medio siglo, arrastrando las vidas, las ilusiones y las esperanzas más profundas de los colonos hacia la incertidumbre. Con una amplia documentación de fondo, El sueño de la Montaña del Oro comienza con las migraciones de la población china en el siglo XIX. Desesperados por la pobreza, muchos hombres y patriarcas emprendieron un largo viaje hacia la mítica “Montaña del Oro”, un lugar lejano donde todos anhelaban poder enriquecerse y brindar a sus hijos una vida mejor. Pero, al llegar a su destino, debían enfrentarse a la pesadilla de la realidad; Sujetos a condiciones infrahumanas, sufriendo humillaciones y estando expuestos, diariamente, a la muerte.

La novela arranca cuando Amy Smith, una joven canadiense de la familia Fong, debe viajar a China para resolver un asunto relacionado con la casa de sus antepasados. A través de este viaje, la chica irá conociendo toda la historia que se esconde tras un pasado desconocido. Con una historia que atrapa desde el principio, la autora consigue sacar a la luz una realidad que ha permanecido en el olvido durante años; una parte de la historia que fue determinante para la formación del Canadá que conocemos actualmente.

Además de la gran relevancia desde el punto de vista histórico, uno de los aspectos más interesantes reside en cómo las familias conseguían pertenecer unidas a pesar de las separaciones constantes. El sueño de la Montaña del Oro no es un documento histórico, sino un maravilloso relato sobre los lazos familiares y el amor que mantuvieron unidos a matrimonios condenados a quererse desde la distancia. Hijos que crecieron sin una figura paterna, colonos que no sobrevivieron a sus sueños, mujeres abandonadas… Combinando la emoción, el sentimiento y la investigación, Zhang Ling presenta una saga repleta de lágrimas, donde sus personajes se enfrentan a convulsiones políticas y sociales de dos guerras mundiales, a la destrucción de la dinastía Qing y al establecimiento de la República China.

Una historia que no sólo nos mantiene enganchados, sino que nos permite descubrir, junto a Amy, las personalidades de las gentes que lucharon por un mundo mejor, conformando el mundo en el que vivimos actualmente.

1 comentarios:

  1. posicionamiento web dijo...
     

    Me encanto leer la sintesis que haces del libro, en nuestros tiempos donde ya no ns reunimos ni siquiera los dias domingos a la hora del almuerzo con la familia, una obra como esta vale oro definitivamente.
    Buen blog! :)

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget