El amigo de Galileo
El amigo de Galileo
Isaia Iannaccone
Editorial: ALGAIDA
2009
ISBN: 9788498771886
16.0x24.0cm.
512 pp.
Encuadernación: Tapa dura
5,95 € aprox.
Isaia Iannaccone es un químico y sinólogo ítalo-belga, docente universitario en Bruselas e investigador en el Observatorio astronómico de París. Es el único investigador italiano especializado en la historia de la ciencia y la tecnología en China y ha profundizado el estudio de la relación entre la ciencia europea y china de los siglos XVI al siglo XIX.
Es autor de varios ensayos académicos e hizo su debut en la ficción literaria con su novela “El amigo de Galileo” publicada en 2006.
Se trata de un interesante thriller científico-histórico ambientado en Roma a principios del siglo XVII, en el que relata los comienzos de la Ciencia Moderna y los afanes de la Iglesia por impedir su avance.
Persecuciones, procesos y, a veces, la muerte, aguardan a quienes se esfuerzan en estudiar el universo y la naturaleza, atreviéndose a poner en duda las leyes divinas.
Sin embargo, el príncipe Federico Cesi, fundador de la Academia de los Lincei (organismo que perduró en el tiempo y en 1871 convirtió en la academia científica oficial de Italia), realiza en su palacio reuniones clandestinas a las que asisten entre otros, el astrónomo Galileo Galilei,y el médico alemán Johann Schreck “Terrentius”, que efectúa en secreto autopsias para ahondar en los misterios del cuerpo humano.
En el curso de una estas autopsias, Terrentius escapa de una emboscada, y hasta el propio Galileo se verá obligado a refugiarse en la campiña de la Toscana.
Tendrán entonces noticias de un país lejano, China, donde el poder está precisamente en manos de los sabios y en donde los jesuitas han logrado establecer una misión. Sin dudarlo, Terrentius toma los votos y se embarca rumbo a China, mientras Galileo, que envidia su audaz decisión, promete enviarle los nuevos descubrimientos, para que pueda mostrárselos al emperador.
Sin embargo, lo que turba a Terrentius no son los peligros del viaje, sino la sospecha de que, entre sus compañeros jesuitas, está escondido un emisario de la Inquisición, quizás dispuesto a matar con tal de detenerlo…
0 comentarios:
Publicar un comentario