Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Historia de un encuentro

Historia de un encuentro
C.Esteban y MªD. Reales
Ilustraciones: Carles Martín

B-14644-2007
26 pág.
Dimensiones: 15x21
Traducción al chino: Tian Rong
Idiomas: Castellano y Chino
13 € aprox.


... Sobre todo queríamos plasmar en imágenes un hecho que no habíamos visto tratado visualmente en ningún cuento sobre la adopción: el de que una criatura adoptada tiene una madre biológica y que por algún motivo ha sido abandonada por ella; algo que tarde o temprano ha de saber. Asimismo, decidimos que la historia no se limitara únicamente a una experiencia de pareja, sino que también reflejara una experiencia de grupo; porque es en el grupo donde se liberan gran parte de las dudas y la ansiedad que lleva consigo la adopción, las cuales suelen estallar en forma de risa o llanto de felicidad en el momento del encuentro, el momento de mayor intensidad emocional de la adopción. Quizá las páginas dedicadas a ese momento hagan que éste parezca excesivamente idílico (a veces el entorno y la situación que lo acompañan no son los más propicios para que se guarde de él un buen recuerdo), pero en el fondo así es como lo vivimos nosotros.

Aquí se pueden ver las ilustraciones. Me parecen muy bonitas.

2 comentarios:

  1. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Es un cuento conmovedor. Está escrito en español y en Chino. Frases cortitas, cercanas y con unas imágenes chulas.

    Cuentan desde el embarazo hasta el cómo la pequeña llega a su casa, a su habitación.

    Lleva dos marcapáginas con unas imágenes muy bonitas.

  2. Isabel dijo...
     

    Este libro lo hicieron llegar los autores a la biblioteca donde trabajo y me parece un relato de lo más descriptivo y bastante fiel para aquellos que han de viajar.
    Isabel

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget