Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Piel color Miel

Piel color Miel
Jung Sik Jun henin

Editorial: Rossell
Año 2008
ISBN: 978-84-612-6880-1
17x24 cm.
297 pp.
22,95 € aprox.


Extraido de Diario de lectura de Cómics
Jung cuenta sus recuerdos, infancia y adolescencia marcadas por su adopción por una familia belga. Algo que vivieron centenares de miles de niños y niñas de Corea afectados por la guerra y las políticas familiares. Dibujos amables, agradables, como de acuarela en blanco y negro. Y se combina en el relato un poco de ironía y humor que suaviza los malos ratos que forman parte de la vida.
...................

Sinopsis: Jun Jung-sik vagabundea por las calles de Seúl cuando un policía le coge de la mano para llevarlo a un orfanato norteamericano. Tenía entonces 5 años. Unas cuantas fotos, un informe de adopción: sus recuerdos penden de un hilo.

En 2007, Jung decide enfrentarse con los fantasmas de su vida a través de este relato terriblemente íntimo: su supervivencia en Corea, su nueva familia belga, el difícil periodo del rechazo adolescente a la familia. Así descubre a los demás: sus amigos, entre los que habrá otros coreanos adoptados y? las chicas, por las que tiene un interés pronunciado y entre las que goza de un cierto éxito. Pero, a medida que crece, aumenta en él la angustia. Esa angustia que todos los hijos adoptivos parecen experimentar y que para algunos es incluso fatal. Al combate por encajar en el entorno familiar le sucede el de aceptarse finalmente en la vida adulta tal y como uno es, con algunas preguntas sin respuesta. Sin ninguna respuesta.

8 comentarios:

  1. Monika dijo...
     

    El autor toca el tema con un poco de ironía y sarcasmo, pero bien llevado. Cuenta su historia en primera persona, así que sabe mejor que nadie que se siente en cada momento. A veces suena rencoroso, pero luego se rie de la situación... me gustó el toque de "humor" que intenta darle...

  2. Estibaliz dijo...
     

    Una verdadera joya. Mi hija con seis años lo ha mirado y remirado. Las imágenes del abandono del niño, la madre que se pierde en la lejanía nos han hecho llorar a las dos. La historia es real y, en mi opinión, ha conseguido trasmitir de forma maestra (une ironía, ternura, dolor, esperanza y desesperanza)su dura vivencia del abandono y la adopción.
    No creo que sea adecuado para niños pequeños, pero mi hija no se ni como lo localizó en las estanterias altas, donde lo dejé medio escondido y no paró hasta mirar todas las viñetas.

  3. Musica dijo...
     

    Gran articulo busque en google pero no daba con algo parecido... sin embargo gracias aun enlace por ahi puede.. llegar aqui chevere la info gracias

  4. Arizana dijo...
     

    Me lo regalé para mi cumpleaños, y lo he leído en dos tirones, con mucho sentido del humor, retrata pasajes del pasado bastante duros, y creo que refleja bastante bien los sentimientos encontrados de una persona adoptada en otro país, hacia sus orígenes.
    Totalmente recomendable, pero no para niños/as.

  5. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Es muy sencillo de leer. Los dibujos son preciosos (aunque sin colorido). Las palabras, junto a los dibujos, hacen que puedas sentir casi en tu piel cada episodio. Es curioso, la palabra ABANDONO tarda en aparecer unos segundos. Desarraigo, sentimientos encontrados, dudas, miedos, incertidumbres... No es un cuento para niños... quizás para adolescentes (el capítulo de la adolescencia es... "bastante cachondo")

  6. mar dijo...
     

    Todavía no lo tengo, pero me lo han recomendado.
    Será el próximo que compre, seguro.

  7. Anónimo dijo...
     

    Es un magnífico relato en primera persona de todo aquello que nuestros hijos quizás no se atreverán a decirnos...
    Eugenia

  8. Anónimo dijo...
     

    Una preciosidad de novela que nos ayuda a entender muchas cosas de nuestros hijos.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget