Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Star of the Week. La Estrella de la Semana

Star of the Week. La Estrella de la Semana
Darlene Friedman, Il. Roger Roth

Harper Collins ( 2009)
ISBN-10: 0061141364
ISBN-13: 978-0061141362
9.5 x 9.4 x 0.5 pulgadas
9-12 años
32 pp
en inglés
18 $ aprox.


It's Cassidy—Li's turn to be Star of the Week at school! So she's making brownies and collecting photos for her poster. She has pictures of all the important people in her life—with one big exception. Cassidy—Li, adopted from China when she was a baby, doesn't have a photo of her birthparents. But with a little help from her family, she comes up with the perfect way to include them!

Using their own family's story as a model, Darlene Friedman and Roger Roth celebrate the love of families everywhere through this straightforward and insightful book.
------
It is Cassidy-Li’s turn to be her kindergarten class’ “star of the week,” so she begins her autobiographical poster with a photograph taken in China at the time of her adoption. Other snapshots introduce her American family, friends, and favorite activities; but Cassidy-Li ruefully realizes she does not have a photograph of her birth family: “I think about my birth parents a lot. Sometimes I miss them.” Her questions and longings go into a picture she draws for her poster. Realistic illustrations portray a contemporary family bearing a strong resemblance to that of the author, the illustrator, and their daughter in the book-flap photo. The pictures add character and a light touch to a story, which, while upbeat, deals forthrightly with the uncertainties of adoptees. Cassidy-Li’s thoughts and questions about her birth family will resonate with adopted children and serve as a springboard for discussion in homes and classrooms.
-------

¡Es el turno de que Cassidy-Li sea la estrella de la semana en la escuela!. Así que está haciendo brownies y recogiendo fotos para su poster. Tiene de todas las personas importantes en su vida -con una gran excepción. Cassidy-Li, fue adoptada en China, cuando ella era un bebé, y no tiene una fotos de sus padres biológicos (de nacimiento). Pero con un poco de ayuda de su familia, encuentra la manera perfecta de incluirlos!

Utilizando las historias de su propia familia como modelo, Darlene Friedman y Roger Roth celebran el amor de las familias de todo el mundo, a través de este sencillo y perspicaz libro.
---
Es el turno de Cassidy-Li como estrella de la semana en su clase, por lo que comienza su autobiografía con el cartel de una fotografía tomada en China en el momento de su adopción. Otras instantáneas presentan a su familia, amigos y actividades favoritas , pero Cassidy-Li entristecida, se da cuenta de que no tiene una fotografía de su familia biológica: "Pienso mucho en mis padres biológicos y a veces los echo de menos". Sus preguntas y ansias se muestran en un dibujo que ella hace para el poster. Ilustraciones realistas retratan una familia contemporánea con un gran parecido con la de la autora, el ilustrador, y su hija en la foto de la solapa del libro. Las imágenes añaden carácter y ligero toque a una historia que, aunque optimista, muestra las incertidumbres de los adoptados. los pensamientos y preguntas de Cassidy-Li, acerca de su familia biológica, pueden ayudar a los niños adoptados y servirán como trampolín para el debate en los hogares y aulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget