Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

El Elefante No Puede Dormir. (El cojín del elefante). Cuento popular chino.

El Elefante No Puede Dormir. (La almohada del elefante). Cuento popular chino.
J. Daly y D. Reynolds

Naturart, S.A. (Blume)
ISBN: 8498010162
ISBN-13: 9788498010169
Año 2005
28 pp.
9,95 € aprox.


Un original relato que evoca la exquisita elegancia de la antigua China y despierta la curiosidad de los más pequeños, que, del mismo modo que un elefante imperial, también siguen sus rituales antes de acostarse.Se trata de la historia de un elefante que no consigue dormir desde la muerte del emperador. Sing Lo decide averiguar el motivo y visita al animal con un saco de bollos, pero pronto descubre que hay que resolver un misterioso acertijo: conseguir una almohada de seda y algunas cosas más para solucionar el problema del paquidermo.

2 comentarios:

  1. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Pues... ¡a mi no me ha gustado nada! Imaginé, por la sinopsis, que habría un misterioso acertijo pero... ¡o se quedó en la traducción chino-español o tal acertijo no existe! El elefante pide, el niño hace. Total... que termina el cuento y todavía estoy pensando en dónde está la moraleja y el "misterioso acertijo"

  2. amanda colom (igualada) dijo...
     

    bueno, yo lo compré junto con otros cuentos... a ver, no me pareció ninguna cosa... me parece que puede estar bien para la hora de dormir como cuento para leer en la cama, pero podría estar ambientado en cualquier otro sitio y ser igual. Los dibujos estan bien pero tampoco matan...

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget