Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

La niña de largos cabellos

La niña de largos cabellos
Cen Long

Shinseken
ISBN: 978-4-88012-611-1
EAN: 9784880126111
2003
a partir de 4 años
9.75 € aprox.

Una pequeña aldea en las montañas de China. Depende solamente de la lluvia para abastecerse del agua que necesita para susbsistir. Por allí no corre ningún río, así que los aldeanos, en época de sequía, se ven obligados a realizar un largo recorrido a través de escabrosos terrenos hasta conseguir agua. Luego, con un esfuerzo agotador, deben transportarla a través de una resbalosa pendiente, tratando de llevar a casa lo suficiente para ella y su ganado. En esta aldea vivía una pequeña niña de hermosos y largos cabellos. Un día ella la salvó la vida a un ciervo mágico, y éste, en agradecimiento, le mostró como obtener agua pura y cristalina de una fuente oculta en la montaña. Pero el ciervo le advirtió que no debería revelar la existencia de la fuente a los aldeanos; si ella diera a conocer aquel mágico lugar sin duda algo horrible ocurriría. La niña, pura de corazón, no pudo soportar el ver cómo los demás sufrían mientras ella tenía el agua que necesitaba , así que decidió contar su secreto ... Esta hermosa historia proviene del pueblo de Miao, en las montañas del sudoeste chino.
-------------------------------------------------------
Una pequeña niña vive con su abuela en una aldea enclavada en lo alto de una montaña. Tan alta que todas las mañanas saluda a las nubes que pasaban por debajo, tan alta que no discurre ninguna fuente de agua que alimente sus campos. El agua les llega puntualmente del cielo. Pero un año llega la sequía y el pueblo se llena de preocupación.
Gracias a la información de un agradecido venado a la que nuestra heroína salvó de una jauría, la niña de largos, negros y hermosos cabellos, descubre una fuente de agua cristalina.
Sin embargo, solo ella puede hacer uso del agua puesto que, si informa de su hallazgo al pueblo, el monstruo de la montaña le hará algo terrible. Pero los días pasan y el sufrimiento de su gente se hace cada vez más difícil de soportar. Hasta que un día, no puede soportar más esta situación y comunica la noticia de la nueva fuente de agua a su pueblo. Pero el monstruo se encontrará no solo con una hermosa niña sino también con una muy astuta.




0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget