Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Mi amor

Mi amor
Beatrice Alemagna.

Editorial: FCE.
2009
de 5 a 8 años
ISBN: 9786071600363
17.0x22.0 cm.
32 pp.
14,50 € aprox.
también lo he encontrado por 7 €



Mi amor es un álbum tierno y conmovedor que nos cuenta la historia de un animal extraño que en su camino por la ciudad es confundido con otros animales, como un gato, un león o un mono, sin embargo ¡él no es ni lo uno ni lo otro! Felizmente, llega otro animalito rosa a quien no parece importarle su apariencia, sino sólo lo que para él representa. La historia de este álbum, aunque sencilla, nos muestra que podemos ser queridos sin importar cómo somos o cómo nos vemos, ni en qué momento nos encontramos con otros. Es una historia sobre la tolerancia y el respeto por los otros. También está llena de humor y ternura que nos permite comprender que la apariencia no es importante y que hay que abrirse a todas las personas del mundo. Las imágenes son muy elocuentes, hechas a base de telas, hilos, botones y diversos materiales que en conjunto son muy atractivas, y permiten a los niños descubrir que las ilustraciones pueden realizarse con cualquier material que se tenga a la mano. El mismo fondo del libro es una tela de lino que refuerza la idea de singularidad de la obra. Asimismo, las frases cortas y sencillas de la autora están llenas de emociones, como tristeza, asombro e incluso de cierto desasosiego....
-----------
“Soy un bicho raro”, empieza diciéndose el protagonista de esta historia. Y nosotros no podemos más que estar de acuerdo con su angustiosa interrogante. Y es que el personaje está compuesto de varios retazos de tela distintas, tiene como ojos dos botones diferentes y en sus orejas a veces cuelga un imperdible y otras veces no. Para incrementar aún más las dudas existenciales este bicho raro va cambiando en cada una de las páginas del cuento, a veces tiene el cuerpo lanudo y amarillo y entones lo confunden con un león, otras tiene el hocico algo puntiagudo y pasa por un rata, pero otras parece más bien un gatito y una señora le pide que cace algunos ratones que juguetean en su casa.

Si él mismo no puede resolver el enigma de su identidad, la gente con la que se encuentra representa un factor más de confusión y, por supuesto, de cierta marginación. Hasta que de tanto deambular se encuentra con otro extraño ser, más raro aún que él, que lo aborda diciéndole, “!qué lindos pelos!”. Extrañado, porque no es la manera habitual que tienen de abordarlo, le pregunta, “¿y tú no quieres saber quien soy?”. “Tú eres mi amor”, le responden. Y así acaba el cuento, porque, finalmente, con una respuesta así ya no hay nada más que decir, porque una respuesta así soluciona todas las dudas. Algunos cuentos tienen la virtud de ser terapéuticos, no es raro que un niño pequeño le pida a su madre que le cuente una y otra vez, todas las noches, el cuento de las siete cabritas y el lobo, porque sabe que a pesar de todos los peligros que se agazapan detrás de las esquinas siempre vendrá su madre para salvarlo.

De la misma manera esta tierna historia conjura muchas dudas que puedan atormentar a los más pequeños que, al sentirse queridos, se inmunizan contra el miedo. No es acaso la mejor manera de dar un “buenas noches”.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget