Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Documentales del Dr Changfu Chang

Gracias al blog de Brenda "Adopción por dentro" y a Eva DE, he descubierto estos documentales, que me parecen interesantísimos. Como siempre, son en inglés, grabados por Changfu Chang, documentalista y profesor de periodismo en los Estados Unidos. Nació en la provincia de Jiangsu, y después de ejercer de periodista en China, se trasladó a EE.UU. donde ahora enseña en la universidad.

Dice la web de Love Without Boudaries, que los documentales los ha rodado en los últimos nueve años. Ahora está inmerso en dos más, llamados El viaje de Sofía (Sofia's Jorney) y El retorno de las hijas (Daughter's returns), el viaje de tres adolescentes en busca de sus padres biológicos, que se convertirá en la búsqueda de su pasado, su identidad y por encima de todo, en el encuentro de su propio lugar en las complejas relaciones entrelazadas con el amor y el abandono. (traducción mía de LWB).
Una televisión educativa en Jiangsu está produciendo un documental de 50 minutos, sobre el Dr. Changfu y su trabajo.

La traducción que hay del resumen de los documentales es mía, la original está en la página de Love Without Boudaries.
Al comentar en el blog de Adopción por dentro, respecto a la traducción de los documentales, Eva DE me dijo que el Dr. Changfu le había comentado, que si recibía muchos pedidos de los documentales, se plantearía subtitularlos.



LOVE WITH OUT BOUNDARIES
(Amor sin Fronteras)

Habla de la vida de los niños, ya con sus familias en Estados Unidos, de por qué, eligieron ese país para adoptar. Cuenta el nexo de unión que se produce entre China y EE.UU., gracias a estos pequeños. De lo felices que se sienten todas las partes implicadas. Y nos enseña sus vidas, en fotos, en entrevistas.






LONG WAIT FOR HOME
(Larga espera hacia casa)

La adopción internacional se ha ido convirtiendo en un fenómeno nacional en los Estados Unidos. En las últimas dos décadas, muchas familias estadounidenses han ido a China a adoptar niños. Ahora más que nunca, las familias estadounidenses se imbuyan en la cultura e historia china y se conciencien sobre las condiciones sociales, culturales y económicas que llevan al abandono de los niños en China.





DAUGHTERS' RETURN
(El retorno de las hijas)

El documental cuenta el viaje de vuelta de dos adolescentes a China. Buscando a sus familias biológicas y sus raices.









SOFIA'S JOURNEY
(El viaje de Sofía)

Ella es una cantante del coro de su escuela y una bailarina. A menudo se pregunta de dónde proviene su talento. ¿Son sus cantos y bailes rasgos heredados? Su desconocimiento sobre sus padres biológicos la ha dejado con un vacío emocional, un agujero en su corazón.

Esta película documenta el viaje de vuelta de una niña de 14 años, mientras busca a sus padres biológicos en China. En última instancia, la búsqueda se convierte en la búsqueda de su identidad pasada, y el lugar de las complejas relaciones entrelazadas con el amor y el abandono. De pie en el lugar donde afirman que fue encontrada hace 14 años, Sofía está ansiosa de respuestas.

PEER IN THE DISTANCE
(Un par en la distancia)
Ella vive en la ciudad como hija única, que parece tenerlo todo: Una buena escuela, actividades extra-curriculares, y una madre que se queda en casa sólo para cuidar de ella.

Otra niña vive en el campo, parece que no tienen nada: debe caminar varias horas por las montañas para ir a la escuela. Por su cuenta, cría patitos para pagar su matrícula y se preocupa por si puede continuar con su educación básica a los 9 años.

Wan Wan y Xing Ping, viven en dos mundos diferentes. Sin embargo, en de cierta manera sus vidas son similares: las niñas persiguen sus sueños de infancia a la sombra de sus realidades sociales y sus expectativas.

Conoce a esta pareja. Si vivieras en China, podrías ser Wan Wan o Xing Ping. Piensa en ti mismo y mira lo que ha sucedido en tu vida...
Rodada en dos lugares: la bulliciosa ciudad y el campo sereno, con impresionantes fotografías y música inspiradora, el documental te lleva al mundo de dos familias chinas, y al corazón de la China de hoy.

MY UNFORGOTTEN DAUGHTER
(Mi inolvidable hija)

El resumen de este documental lo podéis leer en el blog de Brenda.
Muy duro y seguro que cuestionado por mucha gente.

"La historia de Jadra presenta un dilema importante para cualquier familia adoptiva: ¿Qué hacer si nos entregan a un niño que parece padecer graves problemas de salud? ¿Tenemos la obligación de adoptar a ese niño? ¿Es mejor adoptarle aunque quizás esté destinado a morir en poco tiempo - o es mejor dejarle en su país de origen, donde está, rodeado de lo que conoce? ¿Es este niño de la foto, nuestro hijo desde el momento en que esté asignado a nuestra familia - o no?" Más...

EMBRACING WORLD CULTURES
(Abrazando las culturas del mundo)

Para muchos, Pearl S. Buck se recuerda como la primera mujer estadounidense en recibir el Premio Nobel de Literatura, pero más que una gran escritora, Buck siguió siendo una luchadora incansable y defensora de la justicia social y el entendimiento multicultural. Ella tenía una visión de una América multicultural con un verdadero espíritu de aceptar y apreciar las diferentes culturas y personas de diferentes orígenes. Con este fin, Buck desafió la filosofía imperante sobre las normas que guiaban las adopciones interraciales e internacionales.

Abrazando las Culturas del Mundo cuenta la historia de una mujer cuyo amor por los niños ha transformado nuestra comprensión de la adopción y en última instancia, nuestra comprensión de familia, raza, cultura y sociedad. El programa también rastrea los cambios en la visión de la sociedad, en materia de adopción y sobre la comprensión y aprecio a las diversas culturas.
Este documental es posible gracias a subvenciones de la Fundación Huston y Pearl S. Buck International.

THE WILLOW TREES
(Los Sauces)

La abuela cuenta muchos cuentos de hadas sobre sauces. Pero los finales, siempre son los mismos: el príncipe encuentra el árbol en el que está la princesa encerrada y la salva. Cabalgan juntos y viven felices para siempre...

Un libro sobre un sauce chino, atrae su atención... Ella lo compra y anuncia algo que sorprende a todo el mundo: una hija la está esperando en China.
Bonnie Ward persigue su sueño de convertirse en madre y al mismo tiempo quiere cumplir el sueño irrealizado de su difunta hermana. Para sorpresa de Bonnie, su hija china está fascinada con los sauces... y entonces, de China, llega la foto de un hermoso lago, el Lago del Sauce….Still, she couldn’t part with an inscrutable feeling that something was left unfinished. Ella sienta la presencia de su hermana y una segunda adopción inicia su curso. Entonces, lo impensable: una niña del orfanato cercano al Lago del Sauce le es asignada. Según las dos niñas crecen, su parecido se hace cada vez más grande, entonces, un día, alguien envía un mensaje.

1 comentarios:

  1. Gloria Gimenez dijo...
     

    ¡Por favor que los traduzcan!, creo que todos, absolutamente todos, son interesántisimos.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget