Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

La Mujer en la Muralla

La Mujer en la Muralla
Alberto Laiseca

Tusquets Editores - Andanzas
2002
ISBN13 9788483102084
416 pp.
Rústica
18 € aprox.

Extraido de Hislibris.com
"...es mucho más que «la parábola de un emperador feroz y genial». Laiseca nos introduce en un mundo exótico, en el cambio de una era: el fin de los Reinos Combatientes y el postrero reinado del último Hijo del Cielo de la dinastía Zhou, Nan, por un lado, y el auge de Chöng, futuro Ch’in Hsih Hwang ti (en la grafía Wade-Giles). Pero no sólo en él, sino que poco a poco el hilo conductor es el maestro Lai Chú, personaje pícaro por antonomasia, a la par que sabio, cuyas andanzas seguimos desde su salida de un templo taoísta en Han Tan. La sabiduría (o el ingenio) de Lai Chú le llevarán a conocer al Primer Emperador y a entrar a su servicio. Pero por el camino conoceremos a sus tres esposas, a sus discípulos Ton Ton y el eunuco Jua o al peculiar y sexualmente voraz juez Ti. Utilizando diversas técnicas narrativas (el diario manuscrito perdido y posteriormente encontrado y apostillado por escribas de la dinastía Sung, el cuento, la poesía, la sátira, la novela picaresca), Laiseca nos aproxima a un mundo sensual, onírico y apasionante, en el que el absurdo forma parte de las vidas de los diversos personajes –desde el emperador al sobrio ministro Li Ssu, desde el venal mercader Lü Pu Wei al ambicioso eunuco Tchao Kao– y en el que la documentación sobre la época y el escenario das luz a una novela rica en matices y detalles. Una novela que va más allá del género histórico, que se convierte en parodia de sí misma y en poética fábula de un universo mágico. Ironía y sensualidad se mezclan en un relato que no deja indiferente y que lleva al límite los convencionalismos sobre lo «exótico»."

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget