Piel color miel
Piel color miel
de Jung y Laurent BoileauAño 2012
(dosier de prensa) -en francés-
200.000 niños coreanos están dispersos por todo el mundo desde el final de la Guerra de Corea.
Nacido en 1965 en Seúl y adoptado en 1971 por una familia belga, Jung es uno de ellos.
Adaptada de la novela del mismo nombre, la película vuelve a un momento clave en la vida de Jung: el orfanato, la llegada a Bélgica, la vida familiar, la adolescencia difícil …
Nos cuenta los acontecimientos que le llevaron a aceptar su carácter mixto. El desarraigo, la identidad, la integración, el amor maternal, la familia mixta tratados con poesía, humor y emoción.
Realizada en una impresionante mezcla de imágenes reales y dibujadas, entre el presente y los recuerdos, que utiliza registros históricos y familiares.
El comic de Piel Color Miel es para mi uno de los indispensables. En él se reflejan muy bien los miedos que atraviesan los menores adoptados. Es de fácil lectura y se lee muy rápido. Las ilustraciones son muy chulas.
Piel color miel es una bonita historia de un niño coreano(uno de tantos)que ha acabado en el seno de una familia belga.Donde se narra sus experiencias de niño y adolescente.Es un buen escaparate para mirarnos nosotros,los padres principiantes que vamos a adoptar.
Marisa Cumbrera(Cartagena)
La novela de Piel Color Miel me gusta mucho, me parece muy recomendable. Me gustarí ver la película pero no he sido capaz de encontrala.