Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Ciento dieciséis chinos y algunos más

Ciento dieciséis chinos y algunos más
Thomas Heams-Ogus

Editorial: Manantial
ISBN: 9789875001510
128 pp.
2012
13 € aprox.


Extraido de: La Ventana Arte y Cultura.
En 1941 el gobierno de Mussolini decide agrupar e internar en los Abruzos a inmigrantes chinos que vivían en Italia. Son alrededor de ciento dieciséis, quienes no pueden entender las razones de su traslado y encierro.
La vida de ese extraño conjunto se agota, sin objeto ni sustancia. Desarrollan pequeños trabajos agrícolas en los alrededores del pueblo, en medio del aburrimiento, del desarraigo y de la falsa resignación, hasta el día en que, con la caída de Mussolini, todo se pone en movimiento.
Con esta novela, el autor ofrece un metáfora del exilio, de la inmigración y de las amenazas de la intolerancia y de la lucha del hombre para mantener su dignidad.

 “El hilo conductor de esta novela es la reconquista del estatuto de hombre.”
La Quinzaine Litterae
--------------
Todo transcurre entre 1941 y 1943 en los Abruzos. No lejos del Gran Sasso, esa abrumadora montaña que impone su fuerza telúrica como una sombra que recuerda el paso del tiempo. Por una de esas decisiones absurdas y nocivas a las que era afecto el fascismo, allí se confinó a los chinos de la Península Itálica, quienes constituyen una extraña comunidad que se defiende con su mutismo. 
 Por momentos son ciento dieciséis, por momentos más. La vida se escurre entre los dedos, sin sustancia ni objetivo. 
Un día, las autoridades organizan una gran ceremonia, absurda e insensata, para convertirlos al catolicismo. Después, en una mezcla de hastío, desesperación y falsa resignación, retornan a trabajar en los campos hasta el día en que todo tambalea y el grupo se dispersa. 
¿Es porque formaban una masa disciplinada y silenciosa, porque venían de otra parte, de un Oriente lejano, que la Historia terminó por olvidarlos? 

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget