Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Generación Mei Ming: miradas desde la adolescencia - Película Documental


Generación Mei Ming: miradas desde la adolescencia

de David Gómez Rollán


En estos momentos una gran parte de los menores adoptados procedentes de China están entrando o cerca de entrar en la adolescencia, una etapa compleja llena de interrogantes. Esta película documental retrata la vida actual de cinco chicas chinas adoptadas en diversos lugares de España que están atravesando diferentes momentos de la adolescencia, compartiendo con el espectador sus miedos, ideas e ilusiones. Las jóvenes y sus padres reflexionan sobre la adopción, el interés por sus orígenes, la relación con el entorno social o la aceptación de si mismas, exponiendo sus sentimientos y mostrándonos un pedazo de la vida después de la adopción.


1 comentarios:

  1. Elena dijo...
     

    Es un documental precioso. Una joya tanto para nosotros los padres como para las hijas que si no lo están todavía, pronto llegarán a la adolescencia haciéndose mil preguntas. Y ¿quién puede responder a ellas mejor que estas chicas adoptadas en China también y que ya han llegado a ella? Cada una abre su interior desde un punto de vista totalmente distinto. Es muy enriquecedor ver cómo piensan, lo que sienten, escuchar a sus padres sus vivencias. Nosotros lo vimos y asistimos al coloquio con ellas y el padre de una de las chicas, pero también lo compramos y lo guardamos para cuando sea un poco más mayor porque mi hija no quiso verlo de momento. Yo diría que de obligada visión si sois padres adoptivos o hijas adoptadas. No conozco a nadie que no le haya gustado. Os lo recomiendo. De hecho ha llegado hasta Alemania, no lo digo porque mi marido sea alemán, al Spanischfilmfest. Yo le doy un 10.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget