Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Mimi

Mimi
John Newman

Editorial: SIRUELA
2013
Tapa blanda
ISBN: 9788415803102
168 pp.
15 € aprox.

extraido de Culturamas.es
 Mimi es una niña distinta, no solo por la sensibilidad que muestra sino porque es originaria de China y es hija adoptada por una familia con dos vástagos biológicos. 
Por culpa de su aspecto debe soportar las “bromas” de una de sus compañeras de colegio que le hace la vida imposible, como si su vida no la tuviese ya complicada con la situación familiar que vive. 
 Hace poco tiempo que la mamá de la pequeña Mimi murió, motivo por el que todos están tristes. La vida ha cambiado a mal, su padre no sonríe nunca, les prepara para cenar pizzas que se les queman diariamente, la casa es un caos… 
Su hermana mayor, Sally va vestida de negro, es gótica, pero además está profundamente triste y le es casi imposible vivir con un secreto que arrastra desde el fatídico día que falleció su madre. 
Conor, su otro hermano, no habla con casi nadie, se encierra en su cuarto y toca la batería durante la noche; no deja dormir a los vecinos. 
En fin, la familia pasa una mala racha que hasta la perrilla de la casa lo nota. 

No es suficiente que los niños pasen cada tarde de la semana con un familiar; y cuando toman conciencia de ello, comienzan a superar el duelo, la vida les sonríe, cada uno se enfrenta a sus miedos y salen airosos. 
Newman escribe con mucha sensibilidad y desde la óptica de la jovencita Mimi presenta la historia en forma de diario que ella escribe para mitigar su dolor. Es un diario íntimo, simpático, infantil, como debe ser si la protagonista es pequeña. 

 Lo primero que leemos es: “Lunes: 149 días desde que murió mamá”. Desde el principio el tema está claro, pero no sólo vamos a conocer el dolor, también la cotidianidad de la vida que debe continuar a pesar de la pérdida de seres queridos desde una perspectiva real y sencilla. Los personajes son creíbles y los asuntos tratados también. Es un buen libro obra de una persona que conoce el mundo infantil y ofrece buena literatura al público juvenil con distintas puntos de vista que muestran la complejidad de la vida.

Nota: existe un segundo libro llamado Tao, que leo que puede leerse independientemente a este primero, aunque sólo lo he encontrado en inglés

A beautifully and humorously written story about how an adopted boy who is dealing with his parent's divorce discovers that he has a long-lost twin sister. eBook available. Tao didn't think anything about that phone call. It was just a wrong number. A little thing. But he was so wrong! Tao has a sister. She is Chinese like him, adopted like him, and her name is Mimi. Ever since Jo took his dad away, Tao feels like he's in the middle of a tug-of-war between his parents. But he can't help hoping that they will get back together ...someday. This is John Newman's second novel and the sequel to Mimi.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget