Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Rastros de Sandalo

Rastros de Sándalo
Assa Miró y Anna Soler Pont

Planeta
9788408070115
256 pág.
19,50 € aprox.

1974. Solomon es un niño etíope de ocho años que vive en Adiis Abbeda. Huérfano de padre y madre, acabará embarcando en el puerto de Assab, en el mar Rojo, rumbo a Cuba... Muna es una niña india huérfana de once años que teje alfombras en Bombay y no puede olvidar a su hermana pequeña, de quien la separaron a la fuerza... Sita tiene seis años y, sin más recuerdos que los orfanatos de Nasik y Bombay donde ha crecido, sueña con tener unos nuevos padres.

Las vidas de Solomon, Muna y Sita se cruzarán treinta años después en Addis Abeba, Mumbai y Barcelona, más allá de destinos y culturas, pasados comunes y futuros imaginarios. Una historia que no hubiera sido posible antes.

3 comentarios:

  1. Unknown dijo...
     

    Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y os felicito! Me encantaría comentar RASTROS DE SÁNDALO con los lectores y lectoras que quieran! Para quien le pueda interesar, deciros que la novela ya está en vías de ser publicada en catorce lenguas (ya existe en holandés, portugués, brasileño y hebreo!). Un saludo, Anna Soler-Pont
    anna@pontas-agency.com

  2. Elén dijo...
     

    Hola Anna,
    muchas gracias por escribir un comentario, la verdad es que es un lujo que una de las autoras se preste a comentarnos el libro.
    Me gustaría, si vuelves a pasarte por aquí, que nos dejases en el blog, alguna reseña tuya, en la que cuentes algo sobre el libro. Algo más que en la contra-portada, sería muy valioso para el que no haya leído el libro y se quiera hacer una idea.
    un saludo
    Elén (con el ordenador game-over, y aprovechándose del de su hermano)

  3. Anónimo dijo...
     

    Hola! Dos meses después he vuelto a encontrarme con vuestro blog por azar y me ha hecho ilusión encontrarme con la petición de Elén para que comente algo más sobre RASTROS DE SÁNDALO, esa novela escrita a cuatro manos con Asha Miró en la que hay casi más realidad que ficción! La que empezó la escritura de la novela fui yo. Era enero de 2003 y yo estaba en el proceso de convertirme en la nueva madre de una niña etíope ya mayor (tenía siete años, la misma edad que tenía Asha cuando fue adoptada en la India). Y le pedí permiso a Asha para que me dejara ficcionar esa parte de su historia que yo ya me sabía de memoria: una niña huérfana esperando unos nuevos padres en un orfanato de Bombay. Y creamos a Sita. Que no es exactamente Asha, pero que tiene mucho de ella. Pensé que era también una manera de acercarme a lo que quizás en ese momento podía estar sintiendo la que sería mi futura hija. La experiencia de ir a buscar a mi hija a Addis Abeba en julio de 2003 evidentemente me inspiró muchas páginas más e hizo incluso que la novela empezara en Etiopía y no en India. Tres años más tarde, en 2006, regresé con mi hija (ella ya con diez años) a sus pueblos, a sus paisajes, a saludar y agradecer a quienes se ocuparon de ella al quedarse sola en el mundo. Fue un viaje duro, muchos quilómetros de pistas sin asfaltar, mucha emoción. Y muy necesario y recomendable!! Y esa experiencia acabó de redondear todo aquella parte de la historia de Solomon (uno de los tres protagonistas), que se basa en la historia real de Kumbi, nuestro intérprete amariña-español en ellviaje (tanto de adopción como del primer regreso).
    Acabo aquí por hoy. Intentaré pasar de nuevo por aquí. También podéis encontrarme en anna@pontas-agency.com
    Por cierto! La novela ya se ha publicado en edición barata de bolsillo (en Booket) y os animo a comprarla, leerla y comentarla conmigo!
    Un saludo
    Anna

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget