Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Muñecas de Porcelana

Muñecas de porcelanaJ. Vicente Castelló
Edit. Granica
978-84-8358-008-0
año 2007
270 pág.
14 € aprox.




Muñecas de porcelana no es una más de las narraciones intimistas, plenas de sentimientos, que relatan en primera persona la adopción de un hijo. Es el relato de las vivencias en China de quince parejas que, en febrero del 2006, viajaron a Nanchang para reunirse con sus hijas tras años de espera y de amor profundo e intenso. Quince niñas que, como se afirma en un hermoso proverbio chino conocido por todos los adoptantes en aquel país, ya en sus orfanatos de Ningdu, Fuzhou, Gao’an, Jianxin y Ganzhou estaban destinadas a unirse a sus padres, a encontrarse con ellos a pesar del tiempo y del lugar, a pesar de las circunstancias. Sin embargo, para cada uno de los que viajamos en aquella ocasión, este libro nunca será sólo la memoria objetiva de nuestra anhelada estancia en China, de aquel soñado encuentro entre padres e hijas. Será, además, el relato de cómo aquel fuerte hilo rojo entretejió la vida de cada una de nuestras hijas, de cada uno de nosotros con la de Vicente —el guía de PIAO, autor de este libro— y la de Jingjing —guía del BLAS— que nos acompañaron, aconsejaron y cuidaron en todo momento y sin los cuales los lazos de amor y amistad de los que ahora gozamos nunca se hubieran anudado. Ese hilo rojo que entonces, ahora y siempre nos unirá, podrá tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse. Jaime Padre de Noa Jian

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    La lectura de este libro despertó en mi sentimientos encontrados. Algunas de las parejas protagonistas son conocidas, otros amigos de hace tiempo. Leer aquella experiencia me emocionó debido a esa cercanía. Además nosotros vivimos esa experiencia y con la misma Ecai solo unas semanas antes, por lo que lo sentía muy cercano.
    Pero hay otra parte que no me gusta, una especie de propaganda del servicio de las Ecais que me desagrada, hay ciertas afirmaciones por parte del autor que no me gustaron nada y pienso que si yo hubiese sido alguna de las personas protagonista me hubiese sentido muy molesta.

  2. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Me gustó porque es la visión de una persona ajena a la adopción en el sentido de que no es el padre o la madre quienes lo escriben. Culturalemnte aprendí muchas cosas. Eso sí... me parece que hace demasiada propaganda de la ECAI, algo que no me gustó nada.

  3. PILI dijo...
     

    Me encantó por la cantidad de detalles que da sobre el viaje a China. Muchas de las cosas las tengo apuntadas en una libreta para cuando llegué el momento.

  4. mar dijo...
     

    Es del tipo de Venida de la LLuvia pero menos personal. Me gustó porque dá muchos detalles dle viaje

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget