Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Una Mamá para Owen

Una Mamá para Owen
Marion Dane Bauer

Edit. Serres
978-84-7901-320-2
32 pág.
12,50 € aprox.


Owen, el pequeño hipopótamo, y su mamá eran grandes amigos. Les encantaba jugar a esconderse en las orillas del río Sabaki, en África. Eso fue antes de que llegara el tsunami y se llevara todo lo que rodeaba a Owen. Pero cuando paró la lluvia, Owen se hizo amigo de Mzee, una tortuga macho marrón y gris. Jugaba con él, se acurrucaba junto a él, y decidió que Mzee sería su mejor amigo y su nueva mamá. Inspirado en una historia real acaecida tras el tsunami de 2004. La escritora Marion Dane Bauer y el ilustrador John Butler han creado esta conmovedora obra sobre la curación, la adopción y el renacimiento, con espléndidas

ilustraciones y montones de amor. Owen fue rescatado por el Kenya Wildlife Service y los pescadores del lugar después de que el hipopótamo y su familia fueran arrastrados por el río Sabaki y devuelto a la playa por la ola del tsunami. Owen tenía menos de un año los hipopótamos viven con sus madres hasta los cuatro años y nadie pudo encontrar a su madre. Así que, le llevaron al Haller Park, una reserva natural a las afueras de Mombasa. El pequeño hipopótamo huérfano eligió a Mzee, una tortuga macho de 130 años, para que fuera su nueva mamá; y a Mzee pareció no importarle lo más mínimo.

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    Hola Elen:

    Gracias por leerme. A menudo recomiendo alguna lectura porque me parece interesante tener algunos recursos en los que apoyarse para explicar ciertas cosas.
    Una mama para Owen, es una historia muy tierna acompañada de unos dibujos muy bonitos. Puede ayudar a explicar la adopción a niños adoptados y a hijos biológicos desde otro punto de vista, el de los animales, que como se puede ver también pueden ser biologicos y adoptados y esta historia asi lo demuestra ya que esta basada en un hecho real.
    Isabel

  2. PILI dijo...
     

    Elén, me lo he comprado. Es precioso!! La historia es muy dulce y algo triste pero puede ayudar muchísimo a que los niños adoptados entiendan que aunque pierdan a su mamá biológica, las mamás adoptivas les daremos todo el amor y cariño del mundo y que los cuidaremos y educaremos igual que si hubieran salido de nuestra tripa. Este libro es muy recomendable.

  3. mar dijo...
     

    NO conozco el libro, pero sí la historia y es preciosa.

  4. Manu y Xelo dijo...
     

    Yo lo leí en la librería, empecé ojeándolo y acabé leyendolo enterito y llorando como no os podéis imaginar.

    un abrazo
    xelo

  5. Anónimo dijo...
     

    Apenas antier en el trabajo un compañero llevo el libro y realmente la historia es hermosa gracias por trernosla hasta las manos, saludos

  6. marta munte dijo...
     

    hola! yo lo compre hace un par o tres de años porque me parecio precioso. Creo que mi hijo no estaba preparado y cuando se lo explique, acabamos llorando los dos y decidi dejarlo un tiempo en la estanteria. Es muy bonito pero a mi hijo le dolio, supongo porque se vio reflejado. Voy a rescatarlo del olvido a ver que tal. Gracias por recordarmelo.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget