Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Adopción y Escuela

Adopción y Escuela

Blur Ediciones
978-84-612-1539-3
159 pág.
17 € aprox.


Los alumnos adoptados no son niños especiales, son niños normales que han tenido unas vivencias muy distintas a las de sus compañeros. Es lógico y natural que sus reacciones y comportamientos sean a veces muy diferentes de las de otros alumnos. Este libro proporciona las claves para interpretarlos correctamente, entender sus necesidades y procurarles el apoyo necesario para hacer frente a los retos de la vida escolar. Del mismo modo, propone una reflexión y múltiples recomendaciones prácticas para lograr en la escuela un ambiente acogedor y respetuoso con todos los niños y niñas, independientemente del modelo familiar en el que vivan o de su origen.
Beatriz San Román


Este libro, que recomiendo, se escribe desde la posición de los niños y niñas protagonistas de una experiencia adoptiva. Beatriz San Román escucha sus voces, interpreta adecuadamente y con sensibilidad sus numerosos silencios, comprende sus miedos, se pone en su piel, digiere sus temores, los interpreta, los metaboliza y aporta respuestas que pueden tranquilizarles, porque se adaptan a su realidad yresuelven sus necesidades.
Javier Múgica Flores.
Autor del prólogo. Psicólogo y terapeuta de Agintzari S. Coop. de Iniciativa Social


Índice:

1 comentarios:

  1. Cuaderno de Retazos dijo...
     

    No me puedo creer que no haya comentado este libro. Y que no tenga un montón de comentarios. Este libro lo he comprado un sin fín de veces para regalárselo a cada tutor que ha tenido mi hija. Para mi es muy importante porque fue lo primero que encontré y leí sobre lo que el colegio supone para nuestros hijos adoptados. Vi escrito lo que estaba viviendo y me permitió encarar el colegio de ptra manera. Y me ayudó a ver hacia donde tenía que ir. Lo considero un básico.
    Itsaso
    cuadernoderetazos@yahoo.com

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget