Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

China: Grandes Civilizaciones

China: Grandes Civilizaciones
Dolores Gassós Laviña

Parramon Edic.
ISBN: 9788434227378
2005
21.0x28.0 cm
32 pp
9.99 € aprox.

En los inmensos territorios del este de Asia, regados por extensos y caudalosos ríos que desembocan en el océano Pacífico, hace más de 9.000 años comenzó la historia de una gran civilización que se prolongó casi hasta nuestros días. En el año 7000 a.C. empezaron a sentarse las bases para la aparición del gran imperio chino, que se extinguió en 1911 tras el derrocamiento del último emperador. Bajo el dominio de los emperadores se desarrolló una sociedad minuciosamente estructurada y florecieron todas las artes. Los chinos fueron bravos guerreros, pero también llevaron el arte de la pintura, de la literatura o de la filosofía a sus cotas más altas. Y los excelentes artesanos del país supieron convertir en pequeñas obras de arte objetos cotidianos. Por todo ello queremos despertar en los jóvenes lectores el interés por la apasionante civilización china mediante una breve introducción histórica y once temas en los que se abordan con textos e imágenes algunos de los aspectos más importantes de esa cultura milenaria. La imagen central permite hacerse una idea inmediata del tema tratado mientras que los textos, informativos y anecdóticos al mismo tiempo, proporcionan los conocimientos básicos sobre la cuestión. Al final se presenta como aportación complementaria una cronología con los principales períodos de la historia china y un pequeño compendio de curiosidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget