Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

El lenguaje secreto del Jin Shei

El lenguaje secreto del Jin Shei
Alma Alexandre

Martínez Roca
Año 2007
9788427033740
13.0x19.0 cm
496 pp.
9.95€ aprox.

"Y se sentia vacia, con todo en su interior convertido en un exquisito escudo contra la posibilidad de que la hirieran, o la abandonaran, o la traicionaran. Habia aprendido a no preocuparse por nadie demasiado. Preocuparse por la gente conducia al dolor. Era mejor estar sola, aislarse en su torre de cristal y contentarse con las deformadas visiones del mundo exterior refractadas a través de las protectoras murallas"..

----

Syai es un mítico reino chino donde existe un lenguaje, el jin-ashu, sólo conocido por mujeres y que las niñas aprenden desde pequeñas, así como una tradición milenaria transmitida de madres a hijas, el jin-shei, una hermandad que une más que los lazos de sangre y cuyos vínculos son más fuertes que la amistad. Las vidas de ocho mujeres de muy diferente linaje y condición se entrecruzarán en una sociedad clasista y estrictamente jerarquizada, y quedarán unidas por su juramento a esta hermandad, lo que cambiará su destino para siempre. Una historia intemporal que habla de la amistad y lo que la destruye.
--
Extraido de aquí.

ARGUMENTO:
La pequeña Tai es hija de una costurera de la corte de Syai, en el palacio de verano conocerá a la futura emperatriz Antian, y se jurarán jin-shei, una costumbre que va pasando de madres a hijas y que une a las mujeres más que los lazos de sangre, incluso tienen su propio lenguaje: el jin-ashu, en el que expresan sus secretos y temores sin que lo entiendan los hombres. Pero ocurrirá una terrible desgracia que hará desmoronar el mundo de Tai, tendrá que enfrentarse a la muerte de Antian y a la promesa que le hace, pero para ello tendrá la ayuda de otras jin-shei de muy diferentes personalidades, condición y cada una con sus propios sueños.

PERSONAJES:
Estas son las mujeres que forman el círculo del jin-shei:

- TAI: Es la protagonista, de aspecto frágil, con un talento especial para la poesía, es muy dulce y sensible.
- ANTIAN: La pequeña emperatriz que muere al principio, y que será la primera jin-shei de Tai.

- LIUDAN: Hermana de la emperatriz, siempre ha vivido en la sombra por ser el tercer repuesto, lo que le ha hecho alimentar un odio en su interior, se verá victoriosa cuando llegué su momento de gobernar. Es tremendamente ambiciosa.
- XAFORN: La abandonaron siendo un bebé, y ha crecido con la guardia real, es una guerrera, la mejor luchadora, con un gran sentido de la lealtad.

- YUET: Es la curandera, a la muerte de su maestra descubrirá en los libros que tenía ésta numerosos secretos que pueden traer numerosas consecuencias. Es responsable y muy sensata.
- QIAAN: Es hija de un capitán de la guardia real, con aires de suficiencia, es rebelde y reservada, su pasado esconde un secreto que ella desconoce.

- KHAILIN: Aspira a conocer los secretos de la alquimia, y hará casi cualquier cosa por conseguirlo, su ansia de poder puede llevarle a la perdición.
- TAMMARY: Es una nómada de las montañas con un gran secreto, es un espíritu libre.

- NHIA: Desde muy pequeña siempre ha estado en el templo de los dioses, ya que nació con una deformación en el pie y su madre iba a pedirle a los dioses que lo remediasen, es profundamente sabia, siempre muy acertada en sus consejos.

1 comentarios:

  1. Meixiang dijo...
     

    Leí este libro hace como un año y me pareció estupendo sobre todo por la relación tan profunda entre las mujeres que establece el Jin Shei. Es muy ameno y fácil de leer. Lástima no tener más tiempo para leer y buscar más cosas de esta autora, me gustó un montón.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget