Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

¿Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños?

¿Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños?
Alain Serres, Bruno Heitz

Ediciones SM
2010
60 pp.
Edad Entre 6 y 9
ISBN: 8467541105
ISBN-13: 9788467541106
19.50 x 16.80 cm
10,50 € aprox.


SI ERES HIJO Y TUS PADRES...
... piensan que tus libros son una tontería...
... no tienen tiempo para leer contigo...
... creen que sólo molan los libros del "cole"...
Necesitas leer URGENTEMENTE este libro (y a ser posible, acompañado de tu padre).

SI ERES PADRE...
... y no sabes de qué se ríen tus hijos cuando leen...
... piensas que los libros "para niños" son una minucia...
... te encuentras perdido entre tanto cuento...
Necesitas leer URGENTEMENTE este libro (y a ser posible, acompañado de tu hijo).

----
Muchos padres creen que no les gustan los libros infantiles: se encuentran perdidos en un mar de cuentos, se preocupan pensando que sus hijos pierden tiempo al leerlos... Sin embargo, con este álbum ilustrado divertido e imaginativo, hasta los padres más despistados aprenderán a amar la literatura infantil. ¡Solo hace falta atreverse a abrirlo!

3 comentarios:

  1. Gloria Gimenez dijo...
     

    Este libro me ha encantado, no solo por lo que cuenta, que es en todo momento muy gracioso y muy directo, y nada ñoño, sino porque las ilustraciones son también muy chulas (y muy realistas además), como de comic de "El Jueves".

  2. Elén dijo...
     

    Puede ser que sea verdad eso de que hay padres a los que no le gusten los libros infantiles, pero casi me parece imposible. Porque si tienes hijos, tiene que gustarte ese tipo de libros...
    A mi me encantan, más incluso que los de adultos. Me gustan las historias, las ilustraciones y muchos de los temas.
    Este libro también desmitifica algunas de las cosas (tanto textos como dibujos) que no pueden ver los niños, porque creemos que son perjudiciales, o dolorosas para ellos.
    Por ejemplo dice:
    "si a tus padres les espanta encontrarse de repente con una colita dibujada... explícales que en la vida real también hay colitas... ¡y que algunos papás también tienen una!"
    o
    "Si tus padres tiemblan ante la idea de encontrar la palabra muerte en uno de tus libros... explícales tranquilamente que algunas historias de tus libros pueden ayudarlos a ser muy muy fuertes.

  3. Gloria Gimenez dijo...
     

    ¡A las colitas me refería yo con lo de "directo"!, jejeje. Añado a lo que dije el otro día, que es un libro muuuuy original.

    Para mi los libros infantiles también son un mundo increible, inagotable, ¡me encantan!, y puedo pasar horas viéndolos en cualquier librería o en la biblioteca de mi pueblo, y es raro el mes que no entre alguno en casa. Por suerte, a mis hijos, desde muy pequeños, también les apasionan.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget