Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Cuando el rojo es negro

Cuando el rojo es negro
Qiu Xiaolong

Almuzara
2009
ISBN: 9788496968974
344 pp.
15.95€

«Un vívido retrato de la moderna sociedad china, repleto de los sonidos y olores de Shanghai. Una obra de auténtico rango.» Wall Street Journal

El inspector Chen, de la Policía de Shanghai, está temporalmente alejado del Departamento. Trabaja ahora para un acaudalado hombre de negocios que pretende construir un gran complejo residencial, una creación que logre evocar el brillo y glamour de los lejanos años 30. Pero cuando el antiguo miembro de la Guardia Roja, la novelista Yin Lige, es asesinada en su apartamento tras publicar una obra muy crítica con el régimen imperante, Chen deberá regresar al servicio activo para colaborar con su subalterno, el detective Yu, y detener así al culpable. Un caso que dejará entrever a Chen serias implicaciones políticas.
--

El Inspector Chen debería haberse encargado de la investigación por la muerte de Yin Lige, pero se ve alejado del Departamento para encargarse de la traducción de un proyecto de negocios importante. En consecuencia, Yu, su compañero, será quien vaya desentrañando las pruebas y hallando las evidencias que darán con el asesino. A Yu no le faltarán ayudas: su mujer Peiquin y el mismo inspector Chen no le dejarán solo. Se trata de una novela policíaca con todos los elementos al uso: cadáver y detective buscando al asesino. Sin embargo, la trama es estupenda: nos encontramos con un pasado que vuelve y un Shanghai viviendo cambios políticos, económicos y sociales. Qiu Xiaolong te familiariza con términos como casas shikumen, Guardia Roja, casas clavo o pastel de arroz y filetes de cerdo estofados con salsa de soja.
Por Celia Santos

1 comentarios:

  1. cuadernoderetazos dijo...
     

    He disfrutado de la primera a la última página. Un placer.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget