Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Estela, grita muy fuerte

Estela, grita muy fuerte
Isabel Olid, Martina Vanda

Edit. Fineo
2008
9789709957167
21.0x21.0 cm
22 pp.
13,90 € aprox

Aquí podéis leerlo.



A Estela le gustan muchas cosas. Cuando se baña en la tina, le gusta jugar con el agua e imaginarse que es un delfín; le fascina el espagueti con queso de su abuela y también le gusta figurarse que su pelo, oscuro y larguísimo, es un vestido mágico que la protege del mundo y la hace invencible.

Hasta hace poco también le gustaba jugar con su tío Anselmo, pero últimamente la lleva al cuarto y le hace cosas que a ella no le gustan nada. Conchita, la maestra de Estela, le enseñó un truco maravilloso para cuando pase algo que no le guste o
alguien quiera hacerle daño: “Estela, ¡grita muy fuerte!”

----
Un libro que será de gran ayuda para los maestros y los padres de familia. Con él no sólo se ayudará a reforzar la valentía en los niños y enseñarlos a expresarse; sino que también, hacerles ver a los adultos que los libros (y la lectura) son realidades que nos auxilian a defender la integridad física y espiritual de los pequeños, y su soberanía moral.

Sin duda, la publicación de “Estela grita muy fuerte” será una herramienta que ayude a cimentar una nueva realidad orientada al respeto a la dignidad infantil; que la voz de Estela aliente a muchos niños y niñas que hoy viven sometidos al martirio del miedo y el silencio. Y que sus gritos sean escuchados.

1 comentarios:

  1. Rocío dijo...
     

    Aun no lo conozco pero el tema es muy importante hoy en día, los niños a veces gritan pero no los escuchamos así que espero que este cuento sirva tanto para ellos como para nosotros los adultos.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget