Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Dos chicas de Shanghai

Dos chicas de Shanghai
Lisa See

Editor Salamandra
2010
Colección Narrativa
ISBN 9788498383058
352 pp.
19 € aprox.

Dos chicas de Shanghai. Corre el año 1937 cuando Shanghai está considerada el París del continente asiático. En la sofisticada y opulenta ciudad, donde conviven mendigos, millonarios, gángsters, jugadores y artistas, la vida sonríe a las hermanas Pearl y May Chin, hijas de un acaudalado hombre de negocios. De temperamentos casi opuestos, las dos son hermosas y jóvenes, y pese haber sido criadas en el seno de una familia de viejos valores tradicionales, viven con la sola preocupación de asimilar todo lo que llega de Occidente. Visten a la última moda y posan para los artistas publicitarios, que ven en el retrato de las dos hermanas la proyección de los sueños de prosperidad de todo un país. Pero cuando la fortuna familiar sufre un golpe irreversible, el futuro que aguarda a Pearl y May tiñe sus vidas de una sensación de precariedad e incertidumbre hasta ese momento impensable. Con los bombardeos japoneses a las puertas de la ciudad, las hermanas iniciarán un viaje que marcará sus vidas para siempre, y cuando lleguen a su destino en California, su compleja relación se pondrá de manifiesto: ambas luchan por permanecer unidas, a pesar de los celos y la rivalidad, a la vez que intentan hallar fuerzas para salir adelante en las más que difíciles circunstancias que el destino les depara. Después de cautivar a cientos de miles de lectores con El abanico de seda —la fascinante historia del nu-shu, el lenguaje secreto de las mujeres—, Lisa See descubre una nueva ventana abierta a un mundo asombroso. Cuajada de detalles históricos y de maravillosos personajes, Dos chicas de Shanghai es una novela sobre la complejidad de los lazos de amor y amistad en el seno de la familia, y sobre el dolor que somos capaces de infligir a quienes más amamos.

4 comentarios:

  1. cuadernoderetazos dijo...
     

    Empecé a leerlo y no paré hasta acabar.Quizás no sea una gran literata pero sus historias están muy bien documentadas y muy bien contadas.

  2. Anónimo dijo...
     

    La historia de las dos hermanas hizo que no pudiera parar de leer para saber lo que les iba pasando y así hasta el final y ahora me he quedado colgada sabiendo que hay una segunda parte del libro "Dreams of Joy" en inglés. Habrá que esperar a que sea traducido.

    Kande

  3. Anónimo dijo...
     

    Me los leí los dos uno detrás de otro sin parar. En mi opión hay que leerlos los dos, y en orden, para poderlos disfrutar y completar la historia.
    Me encanta Lesa See, con su lenguaje sencillo sobre vidas cotidianas, es fácil identificarse con los personajes y entender la cultura y el momento histórico que describe. Además te imbuye de tal forma en los sentimientos y relaciones entre los personajes que invita a reflexionar sobre las nuestros propios.

    Lola Cruz

  4. Anónimo dijo...
     

    Me los leí los dos uno detrás de otro sin parar. En mi opión hay que leerlos los dos, y en orden, para poderlos disfrutar y completar la historia.
    Me encanta Lesa See, con su lenguaje sencillo sobre vidas cotidianas, es fácil identificarse con los personajes y entender la cultura y el momento histórico que describe. Además te imbuye de tal forma en los sentimientos y relaciones entre los personajes que invita a reflexionar sobre las nuestros propios.

    Lola Cruz

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget