Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

La ecuación del amor y la muerte

La ecuación del amor y la muerte (Li mi de cai xiang)
de Cao Baoping


Año: 2008
Género: Peliculas de Intriga
Reparto: Baoqiang Wang, Zhou Xun, Chao Deng, Hanyu Zhang
Guionista: Cao Baoping
Cinemat/Montador: Mou Xiaojie
Fotografía: Yang Shu
Producción: Jia Fu, Siu Ming Tsui, Zhongjun Wang
Distribuida por: Barton Films


Limi es una taxista inmersa en una búsqueda; intenta encontrar a su prometido, Fang Wen, que desapareció bruscamente de su vida cuando sus padres cancelaron la boda que nunca aprobaron. Durante cuatro años, Limi ha recibido cartas de Fang Wen a su nombre pero ninguna incluía remite. Incapaz de dejarlo pasar, Limi guarda sus fotos dentro de una revista, mostrándoselas a cada cliente que monta en su coche y esperando que algún día alguien pueda ofrecerle alguna pista acerca del paradero de Fang Wen.

Qiu Shuitian es un ladrón de poca monta de Yunnan. Él, junto a su compañero, Qiu Huogui, llega a la gran ciudad con la esperanza de hacerse con un poco de oro para llevar de vuelta a casa. Pero al mismo tiempo, Qiu Shuitian tiene un objetivo oculto, está buscando a una chica que abandonó su pueblo natal para trabajar en la ciudad... La chica que ama... La chica junto a la que espera pasar el resto de su vida.

Feifei es una adicta a las drogas en rehabilitación que ha encontrado todo el apoyo que necesitaba en su amor y compañero de negocios, Ma Bing. Pese a su oscuro pasado, Feifei ve luz en un futuro cercano, y espera pacientemente que el emocionalmente cerrado Ma Bing se abra ante ella, proporcionándole la respuesta al sueño de una nueva vida.

Las vidas de estos inesperados desconocidos se juntarán tras una misteriosa muerte. Al desvelarse un crimen relacionado con el tráfico de drogas y debido a las idas y venidas de la investigación, sus historias se desenmarañarán, y poco a poco descubrirán una extraña conexión entre ellas.
Crítica de La ecuación del amor y la muerte

La cartelera española vuelve a acoger una película asiática, aunque esta vez no se trata de terror, sino de drama. El título es bastante poético, aunque no resolverá el problema que plantea: "La ecuación del amor y la muerte". Limi ha estado esperando durante cuatro años a su prometido, Fang Wen. Su plan de matrimonio fue frustrado por los padres de ella, así que el novio, enfadado, desaparece. Limi no deja de buscarlo, y a cada cliente que entra en su taxi le muestra su foto para ver si puede darle alguna pista. A esta historia se unirán dos más para completar la ecuación: un ladrón que busca a su amor en la gran ciudad y una drogadicta en rehabilitación que suspira por su compañero de negocios. Los tres tendrán más cosas en común de lo que piensan. Cao Baoping dirige y escribe el guión de la cinta. El realizador, que debuta con este trabajo, se llevó el premio al Mejor Director Novel en el Festival de San Sebastián.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget