Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Kung-Fu Panda 2

Kung Fu Panda 2.
de Jennifer Yuh Nelson

USA 2011.
Duración: 93 min.
Género: Animación, acción, comedia, familiar.
Doblaje original: Jack Black (Po), Dustin Hoffman (Shifu), Angelina Jolie (Tigresa), Gary Oldman (Lord Shen), Seth Rogen (Mantis), Lucy Liu (Víbora), Jackie Chan (Mono), David Cross (Grulla), Jean-Claude Van Damme (Maestro Cocodrilo), Michelle Yeoh (Adivina), Danny McBride (Jefe Lobo), James Hong (señor Ping).
Guion: Jonathan Aibel y Glenn Berger.
Producción: Melissa Cobb.
Música: John Powell y Hans Zimmer.
Montaje: Maryann Brandon y Clare Knight.
Diseño de producción: Raymond Zibach.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 26 Mayo 2011.
Estreno en España: 17 Junio 2011.
Apta para todos los públicos
.


Os dejo el enlace a Farolillos, donde está explicado desde el punto de vista de la adopción.

No me convence mucho este resumen, porque hay mucho más en esta peli, pero con los comentarios, creo que se va a poder ampliar.
De La Butaca.net
En “Kung Fu Panda 2”, Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu, Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable, Lord Shen, que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po deberá buscar en su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen, sólo entonces será capaz de reunir las fuerzas necesarias para vencer

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    Me gusta como trata el tema de la adopción. Es realista, positivo... y da pie para tratar el tema de los orígenes. Nos lo hemos pasado muy bien.

  2. Gloria Gimenez dijo...
     

    ¡La vimos el sábado!. Desde luego el tema de la adopción está bien tratado, saben perfectamente lo que tienen entre manos, el momento del abandono es muy fuerte. Elen, tu resumen de Farolillos es muy bueno, ¡no se cómo pudiste acordarte de todos los detalles!. El único "pero" que le pongo es que para mi gusto es demasiado belicosa, pero yo con ese tema soy muy tiquismiquis, lo reconozco.

  3. Elén dijo...
     

    ja ja Gloria, no es que me acordase de todo, es que la vi en casa, en el ordenador, y con un boli y un papel al lado.
    Así que iba apuntando todo, según pasaba. Mi mente no es tan buena.

  4. Gloria Gimenez dijo...
     

    ¡Como te lea Ramoncín! jejejeje.

  5. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    ¡A mí me encantó esta peli! Ya está en la videoteca, jeje. Trata el tema de la adopción con muchísima sensibilidad.

  6. amanda colom (igualada) dijo...
     

    A mi no es una de las películas de animación que más me ha gustado, pero si trata la adopció pienso que bastante bien en cuanto a el problema de identidad y los orígenes... Al final de la película aparecen unos pandas y dicen: mi hijo està vivo. Supongo que habrá panda 3 ¿?

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget