Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Cartas a Natalia

Cartas a Natalia
Esperanza Reig Vázquez

243 pp.
Tamaño: 150x210
Maquetación: Pegado
11 € aprox.
También se puede descargar aquí



Vadim Nació en un Hospital sin nombre de la Rusia post soviética, hijo de Natalia, una dependienta soltera, de 27 años, y de un conductor. Padecía una malformación congénita y fue operado nada más nacer. A los cinco días, su madre firmó la renuncia y el bebé pasó a la tutela del Estado.

Al cabo de unos meses, Esperanza y Alfonso, que tienen ya dos niñas, viajan a Rusia y adoptan al bebé. Antes, han tenido que pasar por un pequeño calvario burocrático aquí y allí, como tantas parejas de adoptantes en el extranjero.

Esperanza, siempre soñó con adoptar un niño, pero nunca se paró a pensar en la otra parte de esa historia a tres bandas....



A medida que el proceso de adopción avanza, la futura madre adoptiva establece en su pensamiento una especial relación con Natalia, y es a ella a quien dedica esta historia..... La historia real de un proceso de adopción “contado” a la madre biológica, desde el agradecimiento y desde el cariño. La pequeña historia de un niño que nunca la olvidará....



“Tus razones son espesas nubes negras que mojarán tu memoria, que inundan mis pensamientos tratando de hallarlas; que mojarán también los ojos de mi niño incluso cuando sea un hombre. Sus ojos grises llorarán un día tu ausencia; su mirada se perderá un día en la mía buscando en realidad tu cara; Yo sólo podré decirle que te llevo en mi corazón, y mi boca secará con besos sus lágrimas… “



Espero que un día no muy lejano él pueda encontrarse cara a cara, frente a la persona que le dio la vida y no sienta que no siente nada…

1 comentarios:

  1. Monika dijo...
     

    Acabo de encontrarlo por casualidad por internet.... y me ha recordado muchas de las trabas con las que nos encontramos nosotros durante el proceso... que recuerdos.... Y me ha encantado como le habla a la madre biológica, aunque a veces igual se desborda demasiada imaginación....

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget