Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

La Hija del Amante


La Hija del Amante
A.H. Homes

Edit. Anagrama
2010
14.0x21.0cm.
224 pp.
Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788433973948
7,50 € aprox.

Anagrama
2008
14.0x22.0cm.
224 pp.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433974914
17 € aprox.

Esta es una historia biográfica: A.H. Homes es una hija adoptada que, a los 31 años, y en pleno esplendor profesional y personal, es acosada por Ellen, su reaparecida madre biológica, una chiflada que desestabilizará las vulnerables certezas psicológicas y el precario orden emocional de la escritora. Homes cuenta, de qué modo cambia su vida la aparición de esta madre biológica. Cómo, de repente, todas las dudas sobre su origen, que había logrado reprimir a base de distancia, silencio y disimulo, resucitan. Llega a tener contacto con su madre pero con rencor, la describe de forma despiadada. Cuando Ellen inesperadamente, muere, Homes emprende un viaje (sin retorno) hacia sus orígenes, tratando desesperadamente de que su padre, Norman, la reconozca a lo que él se niega o más bien da largas: sigue casado con su primera mujer y tiene hijos que no conocen de su hermana. El relato es intenso y duro aunque no me acaba de convencer esa tremenda necesidad de conocer no ya sus orígenes inmediatos, que ya los conoce, sino remontarse a siglos atrás e insistir en esa relación con el esquivo padre que la lleva incluso a plantearse el pleitear con él para obtener el reconocimiento de su paternidad ----- Sinopsis La adopción de A. M. Homes fue apalabrada antes de que naciera. Su madre biológica era una mujer soltera de veintidós años que mantenía una relación con un hombre mucho mayor, casado y con hijos. La hija de la amante es la historia de lo que sucedió cuando, treinta años después, sus padres biológicos empezaron a buscarla. La autora, famosa por la exactitud psicológica y la intensidad emocional de su narrativa, cuenta que sus padres biológicos establecieron contacto con ella, lo que sucedió después y lo que consiguió reconstruir de la historia de sus vidas y familias respectivas. Más adelante, el relato da un salto de varios años, hasta el momento en que Homes abre las cajas que contienen los objetos personales de su madre. Confiaba en encontrarla en las cajas, conocer sus secretos, pero no fue así.

1 comentarios:

  1. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Éste lo leí hace varios años y no me terminó de gustar. Está bien, pero tampoco para tirar cohetes.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget