Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

La Princesa que vino de China


La Princesa que vino de China
Josu García y Marga Martín


Josu García
8460910555
Año 2006
16 pp.
12 € aprox.



Este libro lo ha escrito un compañero de la lista china: Josu García, papá de una niñita china.
"Un cuento de dragones y princesas que narra la adopción de una niña china, a través de un viaje imaginario al que se incorporan grandes dosis de realidad.
La princesa que vino de China es, también, una primera aproximación a esa enigmática escritura, en un divertido juego de tan sólo doce palabras."

4 comentarios:

  1. Elén dijo...
     

    bieeen ya puedo escribir comentarios!!!!!


    Este libro es muy bonito, sobre todo para las niñas de 4 años, como tiene ahora la mia ¿y porqué? pues porque está en la fase princesa, y claro, en todo libro que se hable de una, sobre todo si es China, pues seguro que gusta.
    Además, Josu ha sido compañero en las listas de Afac, es papá adoptivo (o papichino, como me gusta llamarnos) y sinólogo ¿se dice así?, o sea que sabe mucho de mis dos temas preferidos.
    Ahora creo que anda por el País del Centro, ayyss que envidia.

  2. Elvira dijo...
     

    A la mía tb le gusta mucho este cuento, como tu dices por la etapa princesa, aunque no lo leemos todo se lo vamos explicando y ella ya sabe algunas palabras en chino!!!!.

    Recomendable 100%

    Elvira

  3. PILI dijo...
     

    Bueno, pues yo esperaré que mi peque tenga 4 años para dárselo. De momento lo utilizaré yo para aprender algunas cosillas de chino, puesto que el libro utiliza algunos caracteres chinos para explicar esta apasionante historia de princesas chinas!!! Un libro precioso y cautivador!!

  4. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    ¡Me encanta! No sé las veces que lo he leído con mi sobrina y... ¡hasta es capaz de seguir la historia cambiando los caracteres chinos por la traducción al castellano! Es como jugar leyendo.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget