Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Todo bajo el cielo


Todo bajo el cielo
Matilde Asensi


Planeta
2006
8408068091
21 € aprox.
350 pág.
(aquí se puede descargar el primer capítulo)


Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias.
Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xi'an.

10 comentarios:

  1. José Luis dijo...
     

    Es lo primero que he leído de esta autora de best-sellers y en honor a la verdad, diré que me ha resultando muy entretenido. En él se ven todos los tópicos que sobre China se tienen en occidente (no lo digo de modo peyorativo) . Es una novela de aventuras en la mejor tradición de éstas y para hacer reconocible y atractivo el escenario y la época en la que se desenvuelve la acción, Matilde Asensi echa mano de la historia, el arte, el pensamiento chinos más reconocibles en occidente. Novela de acción que te distrae aunque, en mi humilde opinión, no va más allá.

  2. Elén dijo...
     

    Comentario sobre le libro en el grupo de la Adopteca:

    "Me ha gustado la trama, aunque eso es muy personal. De todas maneras cuenta curiosidades de China, costumbres, habla de religión,...
    En resumen, interesante.
    Besos a todos/as.
    María"

  3. Patry dijo...
     

    Hola. A mí al principio me gustó, pero luego se me hizo batante largo.

    Patry

  4. Gloria Gimenez dijo...
     

    El libro me ha encantado (me lo acabo de terminar de leer), tiene muy bien adeministradas la aventura, la historia y la espiritualidad chinas, e incluso la superación individual de cada uno de los personajes.
    Además, para mi gusto, está muy bien escrito.

  5. mar dijo...
     

    Entretenido: una historia de aventuras tipo "Indiana Jones" ambientado en China

  6. Unknown dijo...
     

    Lo leí hace tiempo, y la verdad es que me lo pasé muy bien con su lectura. Es un auténtico libro de aventuras, con mucha fantasía, con mucha leyenda china... muy divertido. De esta autora es de los libros con los que más he disfrutado.

  7. Anónimo dijo...
     

    Me lo leí hace bastante tiempo y me gustó, es ameno, entretenido y como dice Elén, por cuenta "cosas" sobre China.
    Saludos,
    Emily

  8. Shari y Pedro dijo...
     

    Yo me leido todo lo que ha escrito Matilde Asensi...y este personalmente me encanto...tenemos la edicion especial que trae el cuaderno de viaje con las anotaciones y mapas y me resulto muy entretenido ir viendo lo que leia...tiene mucho de fantastico y de Indiana Jones a la china pero...para disfrutar e imaginar esa China misteriosa y llena de secretos es genial !!

  9. Anónimo dijo...
     

    Matilde sabe como dar las pinceladas y asi poner ante nuestros toda la informacion que quiere transmitir. En este libro el lector puede vislumbrar tradicion,leyenda,caracter y paisaje chino. Aunque en mi opinion lo mejor de Matilde es la creacion y evolucion de sus personajes,en este caso 'Fernandina' es para troncharse!

  10. Lola dijo...
     

    Yo me lo he leído ya dos veces y me encanta. La primera vez al terminarlo tuve la sensación de haber vuelto de nuevo de un viaje a China, me metí completamente en la aventura y lo disfruté muchísimo.

    Me resultó curioso que Matilde Asensi ni siquiera hubiera estado en China. Claro que es fácil documentarse a cerca de cualquier cosa, pero su forma de contarlo, que hasta describe los olores y las sensaciones... me hacía trasportarme al lugar de la historia.

    Creo que lo mejor de este libro es la curiosidad que provoca, más que lo que cuenta en sí. Después de terminarlo tenía una curiosidad insaciable sobre el primer Emperador, el Tai-Chi, el Feng Shui... y me llevó a leer varios libros más para saber.

    Destaco también la evolución de los personajes, tanto Fernandina y la tia, como los chinos. Ambos estaban en su posición de superioridad y desprecio a la otra cultura, y a través de la convivencia pasan al respeto, admiración y hasta llegan a adoptar costumbres del otro y las hacen suyas. Por esto me parece un buen libro para regalar y recomendar incluso a quien no tenga relación con la adopción ni con China, porque creo que ejerce un poquito el mismo efecto sobre quien lo lee.

    Un beso, Lola Cruz

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget