Todo bajo el cielo
Todo bajo el cielo
Matilde Asensi
Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias.
Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xi'an.
Es lo primero que he leído de esta autora de best-sellers y en honor a la verdad, diré que me ha resultando muy entretenido. En él se ven todos los tópicos que sobre China se tienen en occidente (no lo digo de modo peyorativo) . Es una novela de aventuras en la mejor tradición de éstas y para hacer reconocible y atractivo el escenario y la época en la que se desenvuelve la acción, Matilde Asensi echa mano de la historia, el arte, el pensamiento chinos más reconocibles en occidente. Novela de acción que te distrae aunque, en mi humilde opinión, no va más allá.
Comentario sobre le libro en el grupo de la Adopteca:
"Me ha gustado la trama, aunque eso es muy personal. De todas maneras cuenta curiosidades de China, costumbres, habla de religión,...
En resumen, interesante.
Besos a todos/as.
María"
Hola. A mí al principio me gustó, pero luego se me hizo batante largo.
Patry
El libro me ha encantado (me lo acabo de terminar de leer), tiene muy bien adeministradas la aventura, la historia y la espiritualidad chinas, e incluso la superación individual de cada uno de los personajes.
Además, para mi gusto, está muy bien escrito.
Entretenido: una historia de aventuras tipo "Indiana Jones" ambientado en China
Lo leí hace tiempo, y la verdad es que me lo pasé muy bien con su lectura. Es un auténtico libro de aventuras, con mucha fantasía, con mucha leyenda china... muy divertido. De esta autora es de los libros con los que más he disfrutado.
Me lo leí hace bastante tiempo y me gustó, es ameno, entretenido y como dice Elén, por cuenta "cosas" sobre China.
Saludos,
Emily
Yo me leido todo lo que ha escrito Matilde Asensi...y este personalmente me encanto...tenemos la edicion especial que trae el cuaderno de viaje con las anotaciones y mapas y me resulto muy entretenido ir viendo lo que leia...tiene mucho de fantastico y de Indiana Jones a la china pero...para disfrutar e imaginar esa China misteriosa y llena de secretos es genial !!
Matilde sabe como dar las pinceladas y asi poner ante nuestros toda la informacion que quiere transmitir. En este libro el lector puede vislumbrar tradicion,leyenda,caracter y paisaje chino. Aunque en mi opinion lo mejor de Matilde es la creacion y evolucion de sus personajes,en este caso 'Fernandina' es para troncharse!
Yo me lo he leído ya dos veces y me encanta. La primera vez al terminarlo tuve la sensación de haber vuelto de nuevo de un viaje a China, me metí completamente en la aventura y lo disfruté muchísimo.
Me resultó curioso que Matilde Asensi ni siquiera hubiera estado en China. Claro que es fácil documentarse a cerca de cualquier cosa, pero su forma de contarlo, que hasta describe los olores y las sensaciones... me hacía trasportarme al lugar de la historia.
Creo que lo mejor de este libro es la curiosidad que provoca, más que lo que cuenta en sí. Después de terminarlo tenía una curiosidad insaciable sobre el primer Emperador, el Tai-Chi, el Feng Shui... y me llevó a leer varios libros más para saber.
Destaco también la evolución de los personajes, tanto Fernandina y la tia, como los chinos. Ambos estaban en su posición de superioridad y desprecio a la otra cultura, y a través de la convivencia pasan al respeto, admiración y hasta llegan a adoptar costumbres del otro y las hacen suyas. Por esto me parece un buen libro para regalar y recomendar incluso a quien no tenga relación con la adopción ni con China, porque creo que ejerce un poquito el mismo efecto sobre quien lo lee.
Un beso, Lola Cruz