Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Venida de la lluvia

Venida de la lluvia
Sara Barrena


Granica
Crecimiento Personal/Parenting
ISBN: 84-7577-378-8
192 pág
Año 2005
12 € aprox.

Esta es la historia de Yu Lai, la niña venida de la lluvia. Una espera de años con el alma en estado de buena esperanza, un larguisimo viaje, las circunstancias sociales y politicas de un pais enorme y bello: China. Un bebe aparece, solo, a las puertas de un edificio de oficinas, y unos padres aguardan al otro lado del mundo. Unos lazos se rompen y otros se crean. Alguien llora y alguien rie. La vida, compleja e inexplicable,acerca el Oriente y el Occidente.Este libro muestra la parte mas humana y conmovedora de la adopcion internacional que, por encima de la burocracia y de las dificultades, une unos corazones con otros. Los sueños viajan en papeles oficiales. Niños heroes se convierten por fin en hijos, en nietos, en bisnietos. Nacen por todas partes familias multiculturales unidas por aquello que todos los seres humanos poseen en comun: la capacidad de quererse.Venida de la lluvia es un relato intenso y sincero sobre la maternidad y sobre los valores que hacen grandes a las personas, escrito con la conviccion de que las risas de un niño son patrimonio de la humanidad.

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    La lectura de este libro fue una experiencia preciosa. De el se desprenden un montón de sentimientos maravillosos que uno no puede llegar a comprender si no se ha pasado por la experiencia de la adopción. Yo lo recomendaria leer después de haberlo vivido.
    Isabel

  2. Gloria Gimenez dijo...
     

    La primera vez que me hablaron de este libro iba en un avión camino de China, para recoger a mi hija. En cuanto volvimos en mi primera salida a la calle lo compré y lo empecé a leer en el autobús. Tuve que parar en la primera página porque me puse a llorar recordando todo lo que acababa de vivir y que todavía estaba viviendo.
    Me parece un libro precioso, intimista, tierno, realista. Su lectura me encantó.

  3. mar dijo...
     

    Hasta ahora, este libro es mi preferido. Lo leí varias veces y lloré siempre. Es tierno y describe muy bien las vivencias de los padres. Me encanta!

  4. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Es un libro escrito con el corazón; bellísimas palabras que esconden sentimientos muy grandes.

    Hubo algo que no me gustó y es que al final del libro tuve la sensación de que la niña pesaba en mis brazos. Recuerdo que al leerlo tuve la sensación de que la autora recalcaba mucho lo que pesaba su hija... jejej. Es sólo una opinión personal.

    Es un libro precioso.

  5. PILI dijo...
     

    Lloré como una magdalena y me lo leí de un tirón, no podía parar. Creo que esa noche dormí dos horas.
    Muy emotivo y al ser el primero que leí sobre la experiencia de otros padres me abrió más el corazón y me reafirmó más si cabía en la idea de que quería ser madre adoptiva.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget