Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Busco una mamá

Busco una mamá
Gemma Lienas


La Galera S.A.
ISBN: 8424639235
15 € aprox.
48 pag.


La protagonista de la historia, tiene la posibilidad de conocer y compartir a dos madres que pueden comunicarse y darse las gracias mutuamente. La historia de adopción se convierte así en una historia de solidaridad entre mujeres. Mariona, llega desde La paz (Bolivia) para vivir su nueva vida. El cuento nada tiene que ver con los tradicionales cuentos infantiles en los que la madre muere y por tanto otra mujer tiene que hacerse cargo de las criaturas.

En "Busco una mamá" la madre biológica no está muerta, situación por cierto -cuenta la autora- que hubieran "preferido mentes bienpensantes" porque es más facil pensar en que una madre se ha muerto que no el hecho de que se haya visto obligada a dejar a su hija. La madre biológica existe y, en un acto de lucidez y amor, al darse cuenta de que es imposible que pueda salir adelante con su vida y la de su hija, le cuenta que deberan separarse para tener una vida mejor.
La madre adoptiva, por su lado, no es una madrastra como en los cuentos infantiles sino una mujer que hace de "madre de sustitución" y entiende el dolor que debe haberle causado a la madre biológica dejar a su hija. Así las dos madres hablan a través de una estrella.

2 comentarios:

  1. Estibaliz dijo...
     

    Se afronta directamente el tema del abandono. Es duro ver explicitamente en las ilustraciones el abandono del bebé. No se si me gusta o nó. Es un libro complejo y sin duda un buen intermedario para sacar el tema del abandono con nuestros hijos. Sin embargo, a mi no me gusta que mi hija vea este libro ella sola.

  2. Elén dijo...
     

    El otro día encontré el libro y lo compré.
    La verdad es que me gustó y precisamente porque también cuenta la parte del abandono.
    Los niños no aparecen de repente en un orfanato y necesitamos libros que nos cuenten ese "antes de", el como pudo pasar, porqué pudo pasar, algo que a pesar de que sea duro de ver, de cuenta de que nacieron al igual que el resto de seres humanos, en la barriga de alguien y no en la cuna de un orfanato.

    Por otro lado, el resumen que he puesto en el libro no es bien bien la historia -no se de donde lo saqué- "La protagonista de la historia, tiene la posibilidad de conocer y compartir a dos madres que pueden comunicarse y darse las gracias mutuamente. " eso de que las dos madres pueden comunicarse... bueno sí, lo hacen cada una desde su país y mirando al cielo.
    Supongo que lo que da a entender es que a veces, cuando pensamos en las madres biológicas, quizá ellas estén pensando en nosotras.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget