Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

La mejor familia del Mundo

La mejor familia del mundo
Susana López
Ilustr. Ulises Wensell

BOADILLA
978-84-675-2688-2
24.0x34.0 cm
de 5 a 8 años
Año 2008
32 pág.
13,25 € aprox.

Carlota es una niña de un orfanato que sueña con los padres que la adoptarán: tal vez una familia de pasteleros, o de piratas, o de domadores, o de astronautas... Y llegan los Pérez.

Una bonita mañana de mayo, a Carlota le dijeron que una familia la había adoptado. La niña cruzó los dedos y pidió un deseo: "Espero que sea la mejor familia del mundo".

Un álbum ilustrado sobre la adopción.


5 comentarios:

  1. Elén dijo...
     

    Es el último que le he comprado a mi hija y le encanta.
    Creí que me gustaría más a mi que a ella, pero el mismo día que lo compré, lo leímos antes de ir a dormir, y ahora casi todos los días me pide que se lo lea.

  2. Silvia y Mario dijo...
     

    ¡A mi también me parece precioso! Y encima es... ¡enorme! No me lo esperaba con ese formato.

    Me gustan las imágenes y el texto es super entretenido.

  3. Isabel dijo...
     

    Es encantador y muy tierno.
    Isabel

  4. Gloria Gimenez dijo...
     

    Me parece un libro precioso, porque la historia es muy tierna, pero también porque se trata de una niña que tiene plena conciencia de su adopción, y eso no siempre se suele tratar en estas historias, me gusta que la niña sea la protagonista y los padres los "secundarios".

  5. Huro dijo...
     

    Me gusta este libro por el mensaje que da a una niña que es consciente de su adopción. Le muestra que existen otras familias, otros mundos pero que la suya la que tiene ahora la quiere, la va a cuidar y la hará sentir segura y por eso Es la mejor familia del mundo.

    Rocío ( huro)

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget