Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Cómo educar al niño adoptado

Cómo educar al niño adoptado
Melina Lois Ruskai

Medici
84-897778-29-9
416 pág.
2001
29, 50 € aprox.

Una guía con consejos prácticos y alentadores para los padres adoptivos. Aborda los temas de mayor actualidad, como la adopción internacional o la interracial, y responde a las preguntas que con mayor frecuencia plantean los padres como: cuándo y cómo decirle al niño que es adoptado, qué hay que decir en la escuela, problemas en la adolescencia, etc. Actual, sensato y claro es el libro de consulta definitivo para todos los padres adoptivos y profesionales relacionados.
# Con información sobre: adopción internacional, adopción interracial y apego y vínculo afectivo.

Lois MELINA: directora de la revista Adopted Child y madre de dos hijos adoptados, se basa en las investigaciones psicológicas, sociológicas y médicas más recientes para guiar a los padres por todas las etapas del desarrollo de su hijo

2 comentarios:

  1. marisol dijo...
     

    Excelente libro, de los que más me ha aportado, personalmente. Cuando lo leí, al poco de regresar de China con nuestra hija, me pareció exagerado en algunos aspectos. Ahora que nuestra hija tiene 8 años, no me lo parece en absoluto. Me gusta porque no ofrece una visión ni negadora de las peculiaridades de nuestra forma de paternidad, ni pesimista, claro, ni tampoco edulcorada.Muy recomendable.

  2. Gloria Gimenez dijo...
     

    He tenido este libro en la mano varias veces en mis visitas el FNAC, pero no lo he comprado, gracias por el comentario Marisol, en la próxima visita cae seguro.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget